Actualizado 17/06/2020 20:14

Virginia Jiménez 'Chispa' : «Mi desafío es llegar a Superliga en dos años»

La jugadora ahora en el Guadalajara ha sido pionera en su tierra al intentar jugar con chicos

Diario AS | 16/02/2006 - 01:52h.

Chispa está viviendo un sueño. Pasará a la historia como la primera mujer que jugó en un equipo de hombres. Lleva tres meses en Guadalajara y ya es indiscutible. Es extremo derecha. "Mi gran virtud es la velocidad", avisa.

- ¿Cómo se siente después de varios meses en las filas del Guadalajara?

Me siento bastante bien. Me ha costado un poco adaptarme a una nueva ciudad, lejos de mi familia. Ha sido complicado, pero cada vez estoy más integrada. Las compañeras me han acogido bastante bien y ése es otro aspecto que me ha ayudado mucho en mi aclimatación a la ciudad.

- Y deportivamente, ¿cómo está viviendo este cambio tan radical en su vida?

Al principio me costó entrar en la dinámica del grupo. El entrenador ha ido dándome entrada en el equipo poco a poco y ya me siento totalmente integrada. Psicológicamente no ha sido fácil. Salir de casa con sólo 17 años tiene sus repercusiones, pero ya lo he superado. En cuanto al equipo, no estamos en un buen momento. Estamos en puestos de descenso. Hemos sufrido muchas lesiones y durante un tiempo incluso jugamos sin portera.

-¿Cuesta asimilar todo lo que le ha sucedido en un espacio de tiempo tan corto?

He de reconocer que al principio me superó un poco todo esto. Pero en todo momento mantuve los pies en el suelo. Soy la misma persona, con la única diferencia de que ahora me dedico a lo que me gusta, que es jugar al fútbol.

-¿Cómo se define Chispa como futbolista?

Suelo jugar de extremo por la banda derecha. Trato siempre de buscar el uno contra uno y desbordar. También he actuado varias veces como segunda delantera, pero en menor medida.

-¿Cuál es su mejor aval sobre un terreno de juego?

Quizás mi gran virtud sea la velocidad. El entrenador siempre me pide que trate de llegar hasta la línea de fondo, que busque penetrar por la banda. Busco aportar velocidad y verticalidad al ataque del equipo. Lo cierto es que estoy aprendiendo con esta experiencia.

-Se le está resistiendo su primer gol con su nuevo equipo.

Es cierto. El gol es mi gran cuenta pendiente hasta el momento. Lo cierto es que no he gozado de muchas ocasiones para marcar. Nunca he sido una gran goleadora, pero siempre he marcado goles. No me obsesiona, pero no puedo negar que estoy ansiosa por marcar mi primer tanto. Me he puesto el reto de anotar un mínimo de tres goles antes de que acabe la temporada.

-Siempre ha confesado que su gran sueño como futbolista es hacerse un hueco en la Superliga. ¿Lo ve factible?

Esto que estoy viviendo ahora ya es un sueño. Mi gran ilusión era jugar al fútbol y el Guadalajara me ha dado la oportunidad. Pero no le voy a negar que dentro de un par de campañas espero poder dar el salto y jugar en la Superliga. Me veo capacitada para conseguirlo más adelante.

-Ha sido premiada con un reconocimiento al hito deportivo por la prensa deportiva andaluza...

Fue un momento muy emotivo. De esos que sabes que no olvidarás en la vida. Sentí una alegría inmensa. Una experiencia imborrable.

Comentarios