Actualizado 25/09/2020 13:22

Eli Sarasola anuncia su retirada: "Quiero ayudar a que el fútbol femenino siga avanzando"

Eli Sarasola cuelga los guantes y pone fin a su carrera futbolística. Sin embargo, quiere que el fútbol siga estando presente en su vida

portera eli sarasola
Redacción | 28/04/2020 - 13:24h.

Portera. De San Sebastián. Eli Sarasola dio sus primeros toques al balón en el colegio y en el parque para después fichar por el Añorga. Con tan solo 16 años debutó en la máxima competición española de fútbol con el equipo de su vida, la Real Sociedad. Tras años vistiendo de blanquiazul cambió a los colores azulgranas del Barcelona, donde ganó la Liga y la Copa de la Reina.

Su sueño llegó aún más lejos. Sarasola, también convocada por la España, fue guardameta en la liga universitaria de EEUU y llegó a disputar en el Colorado Rush antes de aterrizar en los Paises Bajos. Allí millitó en el Ajax y en el PSV Eindhoven, siendo este su último equipo y con el que dice adiós a su carrera futbolística. Anunció ayer su retirada vestida con los colores del club de sus amores, la Real Sociedad, con quien debutó en Superliga. Así nos lo ha hecho saber siempre: "Tuve el honor de poder vestir la camiseta de la Real al principio de mi carrera y soy realista de pies a cabeza". En Añorga dio sus primeros pasos, casi manotazos podría decirse aunque "a mi no me gustaba nada ser portera. Fui jugadora de campo hasta los 13 años, pero me vieron entrenando un día y el delegado de mi equipo de Añorga, Antonio Puerto, me convenció y me dijo que tenía que jugar de portera. Finalmente, me decidí a probar y mira dónde me ha llevado".

Aunque la decisión final es dura, nos desveló que "llevaba un par de años dándole vueltas. Cuando me fui del Ajax hace dos años ya estuve pensándolo porque también el cuerpo pasa factura. Aún así decidí seguir jugando un par de años más porque creía que todavía me quedaba algo dentro de mí. Ahora ya es la hora y el cuerpo me lo estaba pidiendo también. Tengo ganas de ver qué pasa después del fútbol" aunque, como muchas otras cosas la COVID-19 se ha hecho protagonista en una temporada que estaba siendo de sobresaliente: "Me ha fastidiado un poco la retirada porque han cancelado la temporada en los Países Bajos y no he podido terminar un gran año" pero agregaba positiva que "al final, todo pasa por alguna razón en la vida".

Nos ha asegurado que no tiene planes definidos de momento, no tiene oferta de trabajo pero tiene claro que "me gustaría quedarme en algo relacionado con el fútbol, es decir, quiero ayudar a que el fútbol femenino siga avanzando", lo que tiene más claro es que su presente está en Paises Bajos: "Tengo mi pareja aquí y llevo 5 años y esto ya es mi casa".

 

Deja el fútbol posiblemente en uno de los momentos más importantes de nuestra historia. A sus 29 años posiblemente aún le quedaba fútbol que dar. Es consciente de lo que está sucediendo en el fútbol femenino a día de hoy: "Todo ha cambiado muchísimo y es una maravilla ver cómo ha crecido y cómo sigue creciendo. Estamos demostrando poco a poco que es un deporte que merece la pena y que tenemos la calidad para poder jugar. Cada vez está atrayendo a más gente y va a seguir poco a poco desarrollándose. Al final, el fútbol femenino ha empezado ayer comparado con el fútbol masculino, por lo que también estamos en pleno desarrollo, pero seguro que va a ir tirando para arriba". aseveraba

 

Su vida futbolística nos deja grandes momentos y para Eli es complicado quedarse con un equipo: "La Real Sociedad es el equipo de mi vida, el que me hizo debutar, pero también con el Barça gané mi primera competición, la Copa. En EEUU me lo pasé genial y aquí, en Holanda, también he ganado títulos. No me podría quedar con uno" argumentó. Sí que guarda con especial cariño a la liga ganada por el Barcelona, algo que nunca había imaginado hasta ese momento, "me marcó". Cuando cambió el Barcelona por irse a Estados Unidos, nos confiesa "mucha gente me dijo que estaba loca, pero no me he arrepentido porque me lo pasé muy bien, me enseñó muchísimo y me hizo ser mejor jugadora. Al final, todo lo que haces en la vida te lleva a dónde estás hoy y estoy muy orgullosa de todo lo que he hecho. No me arrepiento de nada".

 

Amiga de este portal desde que la conocemos, Eli Sarasola siempre nos ha dejado buen sabor de boca, como su familia, enganchada al futfem. No quiso dejar pasar la ocasión para hacerlo saber: "Aprovecho para dar las gracias a mi familia que siempre me ha apoyado. Era siempre la única chica que jugaba al fútbol en el colegio o en el parque y mi familia siempre me ha apoyado para hacer lo que he querido. Gracias a ellos, estoy donde estoy y he tenido la vida que he tenido" y nosotros también.

 

 

 

 

G R A C I A S ELI POR HABERNOS DEJADO PISAR TU CASA

2017 - Vestuarios de la Ciudad Deportiva del Ajax

Comentarios