Del robo en Huelva al regalo de Juan Mata

El pasado 7 de mayo a una jugadora del Fundación Cajasol Sporting Huelva le robaron las botas tras el partido disputado ante el Fundación Albacete Nexus. Sin embargo, Juan Mata se ha encargado de devolvérselas de una manera especial

Del robo en Huelva al regalo de Juan Mata

Nunca sabes qué te va a deparar el destino. El pasado 7 de mayo a la jugadora del Fundación Cajasol Sporting Huelva le robaron las botas tras el partido que disputaron en Huelva ante el Fundación Albacete Nexus. Un disgusto mayúsculo.

El disgusto corrió como la pólvora en redes sociales. El individuo, del que sólo se pudieron ver su pantalón y su camiseta azul, nunca pudo ser identificado pese a los esfuerzos colectivos.

Su amigo José Espina le envío a Juan Mata la noticia. Jose Espina vio al individuo que robó las botas, pero ante la tranquilidad de éste, José creyó que era del cuerpo técnico y no hizo nada por impedirlo. Ante esta situación le envió la noticia al jugador del Manchester United, que se interesó por la historia. Juan Mata contestó a José Espina y llamó a Anita por teléfono: "Me llamó un número oculto y se presentó como Juan Mata" nos aseguraba la jugadora. La propia jugadora nos contaba que no se lo creyó al principio y que estuvo largo rato hablando con él. Charlaron de la final de Supercopa, y de cómo iba el Sporting Huelva. Juan Mata aprovechó para enviarle un par de botas de su talla a Anita, que recuerda que la tarde de la llamada "estaba estudiando para un examen y cuando le colgué, ya no pude estudiar más", aunque también nos confiesa que aprobó.

Juan Mata está trabajando actualmente en www.common-goal.org, y quiere trabajar en que los futbolistas donen el 1% de su salario para contribuir al desarrollo social sostenible y ayudar a los más desfavorecidos.

Una vez más, Juan Mata ha demostrado su mejor cara.