El Banco Santander y AGM anuncian su segundo programa de becas internacionales de fútbol femenino

Las futbolistas de 15 países se formarán en universidades de EEUU

El Banco Santander y AGM anuncian su segundo programa de becas internacionales de fútbol femenino

 

Banco Santander y AGM Educación han anunciado hoy el lanzamiento de la segunda edición del Programa de Becas Internacionales de Futbol Femenino Banco Santander dirigido a mujeres futbolistas de 15 países diferentes, que tengan entre 16 y 20 años y que quieran utilizar el fútbol para poder estudiar en universidades de Estados Unidos.

El programa tiene el fin de brindar oportunidades a futbolistas españolas e internacionales, ofreciéndoles las herramientas y recursos digitales necesarios para que puedan conseguir becas deportivas y académicas en universidades estadounidenses. Santander está muy comprometido con el mundo del fútbol y en su capacidad de mejorar la vida de las personas a través de la educación. El proceso de aplicación, gestión de candidaturas y selección de las participantes se llevará a cabo a través de la página de Becas Santander: www.santander.com/footballcandiversidad Las futbolistas preseleccionadas disfrutarán, gracias al programa, de un perfil digital con su información personal, académica y deportiva que podrán compartir con las universidades americanas. También tendrán acceso a contenidos y tutoriales con los pasos que hay que seguir para cumplir con todos los requisitos exigidos por el sistema universitario estadounidense. Finalmente, el programa ayudará a las jugadoras en la preparación de los exámenes SAT y TOEFL a través de una plataforma con cursos e-learning.

Los exámenes SAT y TOEFL son pruebas exigidas por la mayoría de universidades americanas para admitir a los estudiantes y otorgarles las becas. Los requisitos para acceder al programa son los siguientes:

 Estar cursando estudios pre-universitarios  alguno de los dos primeros cursos de estudios universitarios.

 Tener entre 16 y 20 años.

 Ser jugadora de fútbol en activo en alguno de los 15 países que participan en el programa (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Dinamarca, EEUU, España, Noruega, Finlandia, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Uruguay)

 Cumplimentar toda la información requerida en el perfil digital.

Con este programa, Banco Santander y AGM facilitarán la formación de mujeres futbolistas que ahora mismo se encuentran cursando la ESO o Bachillerato con el objetivo de que estudien una carrera universitaria y puedan compaginarla con el fútbol, financiando sus estudios gracias a estas becas. Enrique Arribas, director de Marca y Marketing Corporativo de Santander afirma: "estamos muy ilusionados con el lanzamiento de este programa internacional de fútbol femenino.

La misión del Santander es contribuir al progreso de las personas y de las empresas y en el fútbol hemos encontrado la plataforma perfecta para demostrarlo de una forma nueva y emocionante". Becas de fútbol femenino en Estados Unidos En EEUU, existen más de 1.500 universidades con equipos de fútbol femenino, en los que las futbolistas pueden compaginar sus estudios con entrenamientos y competiciones. En unas 1.000 de estas universidades se ofrecen becas de fútbol, que en muchos casos llegan a financiar por completo los gastos universitarios, la residencia, las comidas y todo lo relacionado con la práctica del fútbol. Las becas se ofrecen para los 4 años de carrera universitaria. Para optar a estas becas, las futbolistas tienen que cumplir con todos los requisitos académicos exigidos por el sistema universitario estadounidense. En la plataforma digital desarrollada para el programa se explican todas las acciones que hay que realizar para obtener becas deportivas en Estados Unidos. También tendrán que terminar sus estudios de bachillerato y realizar los exámenes TOEFL y SAT, exigidos por las universidades y por la NCAA.

Banco Santander y su apoyo a la Educación Superior Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta consolidada por la Educación Superior que le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Con más de 1.800 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades y más de 430.000 becas y ayudas universitarias concedidas desde 2005, fue reconocida como la empresa que más invierte en educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500), con acuerdos con 1.000 universidades e instituciones de 22 países