El cumpleaños de Marta Vieira convierte al fútbol femenino en evento en Río de Janeiro

Celebración en Río de Janeiro cada 19 de febrero conmemorando la fecha de nacimiento de una de las mayores estrellas de la historia del fútbol femenino mundial

El cumpleaños de Marta Vieira convierte al fútbol femenino en evento en Río de Janeiro

No hace mucho correteaba con la mayoría niños en su ciudad natal, Dois Riachos una pequeña ciudad de Brasil con diez mil habitantes. Ella era una más pero con su trabajo incansable ha conseguido que todo Brasil ame y respete al fútbol femenino como obligación. Marta es la máxima goleadora en Mundiales con 17 goles, fue la primera jugadora (en fútbol femenino o masculino) en marcar en cinco Mundiales distintos, ganó el título a la mejor jugadora del año otorgado por la FIFA en seis ocasiones, cinco fueron consecutivas, del 2006 al 2010.

Lo relataron orgullosos desde la NWSL, liga donde juega ahora mismo y donde defenderá los colores de Orlando Pride.

"Mis comienzos fueron muy difíciles", rememoró emocionada en EFE. "Yo percibía que jugaba mejor que los niños y eso, en cierta manera, generaba odio, una discordia. Los niños no lo aceptaban, me vejaban, me decían que tenía que dejar de jugar", relataba.

Ahora puede recordárselo a aquellos niños, el día de fútbol femenino en Río de Janeiro llevará su fecha de nacimiento, un 19 de febrero. En 1986, cuando nació, nadie sabía que había nacido una estrella pero a partir de 2022 todo el mundo sabrá en su país natal que el 19 de febrero será el día del fútbol femenino gracias a ella.