A dos semanas de la primera liga profesional femenina

El 15 de junio el CSD la declarará profesional. Será la primera en cualquier ámbito deportivo femenino en España

CSD
FutFem | 02/06/2021 - 10:22h.

El 15 de junio, el CSD hará oficial la profesionalización de la Primera División femenina de fútbol. Y sentará un precedente, ya que será la primera competición femenina que logrará ese estatus en España. Así lo anunció ayer el presidente del Consejo, José Manuel Franco, en el PRO Foro Industria y Deporte, organizado por 2Playbook con AS como media partner.

"Les anuncio solemnemente que el próximo 15 de junio el #CSD declarará profesional el fútbol femenino de máxima categoría", fueron las palabras del presidente, quien además añadió lo siguiente: "La defensa de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres es un valor identitario de los gobiernos socialistas".

Además de entrar en detalle acerca de la ausencia de público y de la relevancia del deporte como palanca económica en nuestro país, entre otras cosas, también hizo referencia a la ausencia de mujeres presidiendo las federaciones deportivas: "De 65 federaciones, solo 2 están presididas por mujeres. Esta situación tiene que cambiar. Nuestras políticas públicas irán dirigidas a conquistar la igualdad. Una prueba: la profesionalización del #futfem el 15 de junio".

De esta forma, la profesionalización que prometió Irene Lozano coge forma. Después de muchas reuniones fallidas y de años de espera, la profesionalización parece ser una realidad. Realidad de la que habrá que ver las regulaciones, pero que supone un precedente que en en el futuro impulsará la profesionalización de las ligas femeninas de otros deportes.

publicidad
publicidad