De récord: 6 entrenadoras en la primera división femenina de fútbol

Los banquillos de Athletic Club, Real Sociedad, Eibar, Villarreal, Valencia y Sporting de Huelva estarán ocupados por mujeres

Entrenadoras
FutFem | 15/07/2021 - 23:15h.

El fin de semana del 4-5 de septiembre arranca la Primera Iberdrola con mayor número de entrenadoras al mando. Empieza a notarse el cambio y, poco a poco, cada vez son más las que encuentran su lugar al mando de de un equipo de la máxima división femenina. Pese a la marcha de María Pry del Levante, se mantienen en sus puestos Natalia Arroyo, Sara Monforte, Iraia Iturregi y Jenny Benítez, y además también llegan Ana Junyent y Andrea Esteban.

  • Athletic Club - Iraia Iturregi

Será la segunda temporada de Iraia Iturregi al mando del club rojiblanco, aunque la primera desde el inicio. La exjugadora del Athletic tomó las riendas del equipo el pasado 7 de enero tras la destitución de Ángel Villacama. Desde su llegada, la mejoría del club ha sido notable y ha ejercido una influencia clara en jugadoras de la cantera como Irene Oguiza, que tomó protagonismo siendo clave en la mejoría de las leonas y que la próxima temporada tendrá ficha del primer equipo.

  • Eibar - Ana Junyent

El Eibar sorprendió con la destitución de Iker Dorronsoro al término de la campaña después de lograr mantener le categoría en su ascenso a la Primera División. La catalana Ana Junyent fue la encargada de sustituirle en el banquillo. Fue jugadora del Barça durante 9 temporadas y esta será su primera experiencia en Primera Iberdrola, aunque no como entrenadora, ya que durante las dos últimas temporadas a entrenado al Seagull de Reto Iberdrola. También entrenó en la liga formativa de Estados Unidos.

  • Real Sociedad - Natalia Arroyo

Natalia Arroyo afrontará su segunda temporada consecutiva al mando de una Real que ha vivido una desbandada importante de jugadoras clave. 10 salidas ha sufrido el conjunto txuriurdin: Nahikari, Bárbara Latorre, Kiana Palacios, Manu Lareo, Leire Baños, Nuria Mendoza, Mariasun Quiñones, Maitane, Itxaso y Lucía Rodríguez pusieron punto y final a su etapa como txuriurdin. Tan solo Maddi Torre aceptó la propuesta de renovación. Arroyo deberá ahora formar un nuevo equipo que estará liderado por Nerea Eizagirre y Amaiur.

  • Sporting H. - Jenny Benítez

Jenny Benítez fue el cambio que necesitaba el Sporting de Huelva. Tras la renuncia de Antonio Toledo por motivos de prevención de salud después de 16 años al mando y 443 partidos, la exfutbolista onubense tomó el mando del banquillo para sacar al Sporting de una delicada situación y cuajar una segunda vuelta espectacular con la que terminar en una meritoria décima posición. Benítez ha sabido sacar lo mejor de sus futbolistas y buscará mejorar su resultados en una temporada con cambios por bajas y altas.

  • Valencia - Andrea Esteban

La también exfutbolista Andrea Esteban será la entrenadora del Valencia después de haber formado parte del cuerpo técnico del exentrenador José Barques y ser la segunda entrenadora del conjunto ché. Ahora, el club confía en ella para dirigir al Valencia en lo que será su primer experiencia en la élite. Será un cargo de mucha responsabilidad para una exfutbolista que tuvo que retirarse del fútbol de forma temprana debido a numerosas lesiones que le impidieron seguir en él. Con solo 25 años, da el salto.

  • Villarreal - Sara Monforte

Otra exfutbolista a la que le van bien las cosas es a Sara Monforte, que consiguió un ascenso histórico del Villarreal a Primera y que seguirá al mando del club castellonense en la máxima categoría. Monforte, con una diltada carrera futbolística en la que ha jugado en Levante, Villarreal, Espanyol, Valencia y Zaragoza CFF, asumirá su cuarta temporada al mandó de las 'groguetes'. Su experiencia es impecable; en su primer año logró el ascenso a Reto Iberdrola, en su primer año en Reto el Villarreal quedó cuarto, y esta temporada ha logrado el ascenso a Primera.

 

 

 

publicidad
publicidad