Novedades UWCL para la próxima temporada: habrá VAR

El VAR, un mayor presupuesto, flexibilidad en la maternidad y un nuevo himno son las principales novedades de la Champions para la próxima temporada

Novedades UWCL para la próxima temporada: habrá VAR

La UEFA ha anunciado los cambios que incorporará la UEFA Women's Champions League de cara a la temporada 2021/22, entre las que destaca algo muy exigido: el VAR. El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, ha definido estos cambios como "un gran paso adelante para el fútbol".

  • Inyección económica

El nuevo modelo para la próxima temporada, aprpbado por el Comité Ejecutivo de la UEFA, supondrá una inyección económica de 24 millones de euros que se destinarán al fútbol femenino europeo, cifra que cuadruplica la actual. De esos 24 millones, el 23% se distribuirán a clubes no participantes en la UWCL de las principales ligas europeas presentes en la competición. Se hará mediante "pagos solidarios" que han de ser reinvertidos en el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino.

Respecto a los clubes participantes de la UWCL, los equipos que participen en la nueva fase de grupos recibirán un mínimo de 400.000€, y el equipo ganador de la competición podría optar hasta a 1,4 millones.

  • VAR

Uno de los aspectos más exigidos es el del VAR, que estará presente en la próxima edición para todos los partidos de la fase final

  • Flexibilidad en maternidad

Se permitirá a lo clubes realizar cualquier modificación en las plantillas en caso de haber futbolista embarazadas o que entren o salgan de la baja por maternidad.

  • Nuevo himno

El 16 de mayo se hará oficial el primer himno oficial de la UWCL.

 

Se puede consultar el comunicado completo aquí.