Barça y Chelsea buscarán la gloria en la final de la UWCL

El FC Barcelona buscará su primera Champions en la final del 16 del mayo contra el Chelsea (21.00h)

Barça y Chelsea buscarán la gloria en la final de la UWCL

El FC Barcelona lo ha vuelto a hacer. Las azulgrana se han clasificado para la final de la UEFA Women's Champions League (UWCL) por segunda vez en su historia y por segunda vez en solo tres años. El conjunto dirigido por Lluís Cortés se impuso al PSG en el Estadi Johan Cruyff por 2-1 (1-1 en la ida) y alcanzó una nueva final europea en la que esperan llevar a lo más alto al equipo en lo que sería el primer título europeo en la historia de un equipo español.

Las culés demostraron lo que Alexia ya nos advirtió tras caer por la mínima ante el Wolfsburgo en un partido en el que fueron superiores en la anterior edición de la UWCL: "No hi ha distància". Y no la hubo. Las azulgrana no solo fueron superiores técnica y tácticamente, sino que demostraron estar también al mismo nivel físico. De forma global, el Barça fue superior en la eliminatoria y el pase a la final fue más que merecido. Ahora solo falta hacer historia, y acogiéndonos a las palabras de Lluís Cortés en la RdP postpartido: "A Budapest fuimos a vivir la experiencia, a Göteborg vamos a ganar la final".

El FC Barcelona está creciendo a pasos agigantados y está cada vez más cerca de alzarse con un título muy buscado y por el que a lo largo de tantos años se ha peleado. Después de una final contra el Lyon hace dos temporadas en las que reflejó la distancia que todavía quedaba, el club azulgrana ha trabajado por recortar esa distancia, que a día de hoy y ya no existe.

En su novena participación europea, las azulgrana buscarán su primera corona ante el Chelsea, que se impuso al Bayern, otro de los favoritos, con un global de 5-3. El conjunto dirigido por Emma Hayes, que será la primera mujer en alcanzar como entrenadora la final de la UWCL, también busca su primera corona con una delantera formada por Harder, Kirby y Kerr, entre otras, que cada vez encuentran una mejor sintonía.

La final se disputará en Göteborg el próximo domingo 16 de mayo a las 21.00 horas. Aun se desconoce si se permitirá la entrada a aficionados.

Presencia del FC Barcelona en la UWCL

  • 2012/13: 1/16 final
  • 2013/14: 1/4 final
  • 2014/15: 1/8 final
  • 2015/16: 1/4 final
  • 2016/17: 1/2 final
  • 2017/18: 1/4 final
  • 2018/19: SUBCAMPEÓN
  • 2019/20: 1/2 final
  • 2020/21: FINALISTA