El hat-trick de Lucía García que silenció Vallecas

Lucía García hat-trick Vallecas
@cchantalreyes (Chantal Reyes) | Madrid | 08/03/2021 - 15:54h.

En los últimos meses, el Athletic Club, equipo al que estamos acostumbrados a ver en la parte alta de la tabla, se ha visto inmerso en una situación atípica que le ha llevado a tener dos frentes abiertos. El primero, el de alejarse del descenso, que tienen más cerca que nunca. El segundo, el de recuperar los goles de Lucía García. En una situación aciaga y nunca vivida antes por el conjunto vasco, el pasado fin de semana jugaban una auténtica final en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano. Y logró avanzar en ambos objetivos.

El Athletic se reencontró con la victoria en Vallecas, ante un Rayo Vallecano que no perdía en su campo desde el 22 de noviembre de 2020, contra el Madrid. Más de tres meses de fortín que solo pudo atraversarlo el conjunto vasco, para quienes los tres puntos se presentaban como una necesidad máxima para encauzar su situación liguera. Cinco puntos por delante de los puestos de descenso, y solo uno detrás de Rayo y Eibar, el Athletic se mantiene en la duodécima posición pero respira, al menos un poco más tranquilo. Y es que el Rayo 2-3 Athletic fue un partido en el que salieron victoriosas las leonas, y también Lucía García.

 

 

La delantera originaria de Pola de Pino sumó su segundo hat-trick con la elástica rojiblanca para dar a las leonas tres puntos vitales de cara a la permanencia. El primero fue en la temporada 2018-19, ante el EDF Logroño en Lezama. El segundo, llegó en un partido en el que no solo atacó, sino que también defendió y luchó hasta el final, Lucía mostró esa garra y competitividad que le caracteriza para acabar con una sequía goleadora que se prolongaba ya dos meses. No marcaba desde el 5 de diciembre en Lezama, con un doblete ante el Atético de Madrid con el que rescató un punto para las leonas.

Ayer, Lucía García y el Athletic volvieron a reencontrarse con el décimo gol de la temporada de la delantera.

publicidad
publicidad