El Top de FutFem - Jornada 22

EL TOP DE FUTFEM
@cchantalreyes (Chantal Reyes) | Madrid | 15/03/2021 - 11:59h.

Vuelve El Top de Futfem después de un tiempo de inactividad debido en parte, a la cantidad de partidos que en fechas pasadas fueron postpuestos por COVID-19, impidiendo una justa elección entre todos los equipos. Con la situación actual más calmada, recuperamos la sección en la que destacamos algunos de los momentos más relevantes de la jornada.

⭐ Athenea - Deportivo Abanca. La joven delantera cántabra fue una de las principales artífices de la goleada del Dépor ante el Rayo Vallecano, que dan tres puntos vitales a la gallega en esa lñucha por la permanencia antes del 'tourmalet' que se les avecina, teniendo que jugar de forma consecutiva contra EDF Logroño, otro candidato al descenso, Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona. La delantera fue la encargada de abrir el marcador en el 23', parra en 61' y de forma posterior al tanto de Alba Merino, sentenciar el partido a favor de las gallegas. Por la relevancia de su doblete Athenea es nuestra MVP de la jornada.

🧠 Caroline Hansen - FC Barcelona y Maitane - Real Sociedad. Por primera vez, tenemos a dos futbolistas compartiendo el privilegio de ser el cerebro de su equipo. Hansen volvió a brillar y a dar nuevamente un espectáculo futbolístico en la victoria azulgrana sobre el Valencia. Gol, asistencia y mucha magia en sus botas para liderar, con permiso de Alexia, a un Barça que sigue sumando pleno de victorias. También Maitane fue clave en el triunfo txuriurdin ante el UDG Granadilla. La realista estuvo omnipresente a lo largo de todo el encuentro, no perdió la marca en ningún momento, ni tampoco balones.

🥅 Misa Rodríguez - Real Madrid. La guardameta canaria volvió a ser protagonista, y ya van muchas jornadas, en la importante victoria del Real Madrid en el derbi madrileño ante el Atlético, su exequipo. Pese a que no fue el partido con más ocasiones colchoneras, cuando se le exigió estuvo presente y segura y además sacó una mano providencial con el 0-0 para evitar el gol de Laurent. Tras el encuentro, la arquera celebró con rabia tres puntos vitales de Real Madrid que acercan al conjunto blanco todavía más a Champions y alejan al Atlético. Partido de 10 para nuestro muro de la jornada.

❓ Deyna Castellanos. Si Misa fue una de las caras del derbi, Deyna Castellanos fue la cruz. La venezolana, que la jornada pasada ya debió de ser expulsada por una acción de la que salió impune ante el Betis. Esta vez, volvió a ser polémica después de una peligrosa entrada a la propia Misa a destiempo por la que la colegiada le sacó la tarjeta amarilla, que suponía la segunda y por tanto su expulsión. La venezolana no pasa por su mejor momento y está dejando actitudes cuestionables en el terreno de juego que nunca deben de tener cabida, por lo que es la incógnita de la jornada.

✍ 2 entrenadores expulsados. El dato de la jornada 22 es la expulsión de dos entrenadores. Francis Díaz fue expulsado en el UDG Tenerife-Real Sociedad, mientras que Cristian Toro lo fue en el Sevilla-EDF Logroño. A Francis lo expulsaron casi al final del encuentro, en el 89', "por salir de los límites de su área técnica con los brazos en alto y protestando a viva voz una de mis decisiones de orden técnico". Toro también fue expulsado en el tramo final por "protestar a voces" reiteradamente y dirigirse al cuerpo técnico a "voces y con los brazos en alto".

publicidad
publicidad