El Top de FutFem - Jornada 23

¿Quién ha sido la MVP de la cuarta jornada de la Primera Iberdrola? ¿Qué portera ha sido la más destacada? ¿Cuál ha sido la nota negativa de la jornada? FutFem te trae semanalmente lo más relevante de la jornada.

EL TOP DE FUTFEM
@cchantalreyes (Chantal Reyes) | Madrid | 21/03/2021 - 10:34h.

Con el inicio de la semana, toca un repaso a lo más destacado de la jornada con el Top de FutFem. La pelea por Europa y la lucha por la permanencia, una jornada más son protagonistas. Con 11 jornadas aun por disputarse -más algunos partidos aplazados por el COVID-19-, la Primera Iberdrola está que arde.

María Valenzuela - Levante. La guardameta granota fue escogida con vuestros votos entre nuestras cuatro propuestas de candidatas a MVP de la jornada. Valenzuela fue clave en la remontada granota contra el Real Madrid, que aunque matemáticamente no garantiza nada, sí que supone un paso de gigante de cara a acceder a Champions la próxima temporada. Destacó el paradón a Maite Oroz con 1-1.

🧠 Irene Oguiza - Athletic Club. La llegada de Iraia Iturregi al banquillo rojiblanco ha facilitado la adaptación de Irene Oguiza en el esquema de las leonas. Desde la llegada de Iraia, ha jugado todos los partidos, anotando 3 goles en 7 partidos. Su presencia en el centro del campo y su altura le permite llevarse los balones aéreos y tener una posición privilegiada a la hora de rematar córners o faltas, como ha pasado en sus tres goles. Está siendo el cerebro del Athletic en los últimos partidos y ocupando, en cierta manera, el hueco que dejó Damaris.

🥅 Aline Reis - UDG Tenerife. La guardameta tinerfeña sigue siendo una de las más seguras de la competición. Esta vez fue clave para la victoria del UDG Tenerife ante el Betis, duelo en el que las de la isla terminaron con una jugadora menos. Aline fue un quebradero de cabeza para Oriana Altuve y Mari Paz Vilas. La guardameta brasileña evitó en dos ocasiones el tanto bético con un 0-0, y pese a que no pudo evitar el tanto de Mari Paz, se mostró muy segura, siendo el muro de la jornada.

Atlético de Madrid. El conjunto colchonero sigue dejando dudas y se muestra cada vez más irregular. Después de la derrota en el derbi volvieron a caer, esta vez en casa del Sporting de Huelva con un gol de Sandra Castelló apenas cumplido el minuto. Las rojiblancas se complican mucho su presencia en Europa y terminan la jornada a seis puntos de Europa. Son la incógnita de la jornada, y también de la temporada. El efecto Sánchez Vera que se perfilaba con la victoria en Supercopa ante el Barça, se diluye.

99 goles. Son los que lleva el FC Barcelona en lo que vamos de competición. Las azulgrana se quedan a un solo gol de la marca de los 100 goles que, salvo sorpresa mayúscula, superarán el próximo 27 de marzo contra el Sevilla (14.15 horas en LaLigaSports TV). Es el dato. La temporada pasa, las culés ya se quedaron cerca de llegar a esa cifra, pero con la suspensión de la competición por el COVID-19, se quedaron con 86 goles a favor en 22 jornadas. Este año, llevan 13 más en solo dos jornadas más.

publicidad
publicidad