El Top de FutFem - Jornada 34

Estas son las futbolistas destacadas de la última jornada de la Primera Iberdrola

EL TOP DE FUTFEM
Chantal Reyes (@cchantalreyes) | 28/06/2021 - 01:09h.

La Primera Iberdrola llega a su fin en una jornada que será recordada por ser la más longeva de la historia del fútbol femenino español y por el histórico triplete del FC Barcelona. Estas han sido las futbolistas destacadas de la última jornada.

Alexia Putellas - FC Barcelna. La que ha sido probablemente la mejor jugadora de la temporada, también ha sido escogida como MVP de la jornada con vuestros votos. Con el 41,9%, se ha impuesto a su compañera Mariona Caldentey (28,1%), Olga Carmona (14,4%) y Amaiur Sarriegi (15,6%). La centrocampista, que debería ser una firma candidata a ganar el Balón de Oro, dio cuatro asistencias, anotó un golazo de falta, y fue decisiva para sus compañeras.

🧠 Amaiur Sarriegi - Real Sociedad. El buen hacer de una Real Sociedad que afronta numerosas bajas inminentes, no se entiende sin Amaiur Sarriegi, que ha sido una de las futbolistas más determinantes en la segunda vuelta. Siempre estando donde lo corresponde y con una madurez futbolística endiviable, anotó dos goles en la victoria txurirudon sobre el Valencia. Su buen juego es contagioso y por eso es el cerebro de la jornada.

🥅 Patri Larqué - Rayo Vallecano. La arquera del Rayo no es la primera vez que hace vibrar al público con sus paradas y es la mejor portera de la jornada. En la apertura del Estadio de Vallecas, la aragonesa fue protagonista evitando en numerosas ocasiones el gol del EDF Logroño. Llegó incluso a hacer tres paradas en tan solo un minuto. Una temprada más, Larqué ha sido una de las mejores futbolistas del conjunto rayista y clave en la permanencia obtenida.

Espanyol. El Espanyol ha terminado la temporada no siendo capaz de mejorar la imagen dejada hasta la fecha. Empezaron ganando gracias a un temprano gol de Szymanowski (que anotó su tercer gol dos partidos), pero terminó viendo cómo el Sevilla remontaba. Los mismos errores vistos a lo largo de la temporada se volvieron a repetir y el conjunto perico se enfrenta a un gran trabajo por delante si quiere volver a ascender a Primera Iberdrola, ya que el Grupo Norte de Reto estará más disputado que nunca. Son la incógnita de la jornada, y de la temporada.

✍ 167 goles. Es la cifra en la que ha dejado el FC Barcelona el récord goleador, dato que será difícil superar. Con 34 partidos disputados, el promedio goleador se queda en 4,9 goles por partido.

publicidad
publicidad