Actualizado 26/05/2020 20:01

Un Valencia en crisis permite soñar al Espanyol

Reparto de puntos en el Antonio Puchades entre dos equipos en una pésima dinámica

Reparto de puntos en el Antonio Puchades entre dos equipos en una pésima dinámica
Marcos G. Rayado | 18/01/2020 - 12:53h.

Reparto de puntos en el Antonio Puchades entre dos equipos en una pésima dinámica. El Valencia se adelantó en el marcador en la primera parte gracias a un golazo de Mari Paz, pero Baudet empató en la segunda mitad, y el cuadro catalán, en superioridad numérica, estuvo cerca de llevarse los tres puntos.

Luaren Florido y Titi Camúñez ya no estén al frente de la dirección deportiva del Espanyol, y parece que el equipo empieza a soñar con una posible salvación. Sin embargo, siguen sin ganar en la Primera Iberdrola y tendrán que hacer una segunda vuelta soberbia para evitar el descenso a Reto Iberdrola.

El Valencia puso el balón en movimiento, y durante un minuto no dejó que el cuadro periquito tocase el esférico, hasta que Carol se desmarcó dentro del área y remató a puerta, encontrándose con Mimi, que desvió el balón a córner. Fue un adelanto de lo que sería la primera parte de partido, dominada casi por completo por el equipo 'che'. En el minuto 8, Natalia Gaitán volvió a poner en aprietos a la defensa 'periquita' con un cabezazo a la salida de un córner.

Poco a poco, el Espanyol empezó a ganar terreno, aunque, como es habitual esta temporada, sin conseguir concretar ante la portería de Pi. De hecho, la mejoro casión para las visitantes fue propiciada por un error de Berta Pujadas, aunque la zaga valencianista finalmente consiguió solventar el peligro.

Sin embargo, en la siguiente jugada, un balón en profundidad para Mari Paz fue aprovechado por la delantera, que en un inverosímil remate en escorzo batió a una desconcertada Mimi para hacer el 1-0. Un minuto mas tarde, Zenata Coleman pudo hacer el segundo, pero su disparo fue demasiado centrado.

Durante el último tramo de primera parte, el Valencia tomó más precauciones y permitió disponer de posesiones más largas al Espanyol, pero excepto puntuales apariciones de Brenda y de un Eli del Estal muy desasistida en punta de ataque, el equipo de Ferrón no inquietó la portería rival.

En el minuto 38, Paula Guerrero se quedó muy cerca de hacer el 2-0 para su equipo tras un córner, pero su disparo, muy forzado, acabó estrellándose en el larguero, por lo que al descanso se llegó con la victoria por la mínima para el Valencia.

En la segunda mitad, el Espanyol arrancó con una mayor determinación en búsqueda del empate, pero fue el Valencia quien dispuso de la primera ocasión, con un centro chut de Coleman que estuvo a punto de batir a Mimi.

El primer remate a puerta del Espanyol en el partido se produjo en el minuto 52, con un cabezazo de Baudet que desvió María Pi en el último momento impidiendo el empate del Espanyol.

No obstante, la mejoría del equipo visitante se evidenció tres minutos más tarde, cuando tras un buen contragolpe, Naiara Beristain se vio obligada a agarrar a Kenni, viendo así su segunda tarjeta amarilla del encuentro y dejando a su equipo en inferioridad numérica.

Dicha ventaja se plasmó en el marcador en el minuto 61. Baudet cazó un balón suelto dentro del área y realizó un buen remate ante el que María Pi no pudo hacer absolutamente nada. Tras el 1-1, el conjunto de Jordi Ferrón siguió acechando la portería local. Además, la entrada de Pula Moreno, que volvía tras una larga lesión, añadió pólvora a las catalanas.

El Valencia era un manojo de nervios, fruto de los ocho partidos consecutivos sin conseguir la victoria, y el Espanyol, con remates de Eli del Estal o una inspirada Kenny, siguieron insistiendo sobre la portería rival. No obstante, los constantes intentos no llegaron a buen puerto.

A falta de cuatro minutos para el final, Paula Moreno consiguió batir por fin a María Pi, pero la asistente anuló el tanto por fuera de juego. Un minuto más tarde, Soldevila, con un disparo fortísimo desde fuera del área, estrelló el balón en el travesaño. Sin embargo, el Valencia consiguió amarrar un punto insuficiente.

El Espanyol sigue sin ganar en la Primera Iberdrola, mientras que el Valencia suma su noveno partido consecutivo sin lograr la victoria, y se mete de lleno en la pelea por evitar el descenso.

Comentarios