Actualizado 26/05/2020 20:01

Cecilia ejerce de líder

Cecilia Marcos, canterana de la Real Sociedad, disputó su tercer encuentro con la camiseta txuri-urdin

imagen
Marcos G. Rayado | 23/02/2020 - 17:19h.

La Real Sociedad venció por 1-0 al Granadilla Tenerife en un partido tedioso que se resolvió a pocos minutos del final. Cecilia Marcos, canterana de 18 años, volvió a marcar para dar los 3 puntos a las donostiarras, que frenan así su mala racha.

El miedo a perder quedo de manifiesto desde el primer minuto de encuentro, con dos equipos bien organizados defensivamente, usando el recurso del juego directo como principal arma de ataque. El Granadilla Tenerife, con Mari Jose y Martin-Prieto en punta, puso en serios aprietos a la zaga txuri-urdin, y la capitana canaria dispuso de la mejor ocasión del primer tiempo en el minuto 13. Un balón filtrado a la espalda de una adelantada línea defensiva de la Real Sociedad dejó a la delantera sola ante Mariasun Quiñones. La atacante trató de sorprender con una vaselina, pero la guardameta internacional reaccionó a tiempo para enviar el balón a córner.

Ese remate constituyó la única acción de verdadero peligro de toda la primera parte. La Real Sociedad tuvo muchos problemas para superar las líneas de un bien pertrechado Granadilla Tenerife, y abusó del balón en largo hacia Marta Cardona, que apenas tuvo incidencia en el juego pese a su velocidad en carrera. La baja de Nahikari, que cayó lesionada en el encuentro entre semana ante el Deportivo, se notó sobre el terreno de juego, y las jugadoras de Gonzalo Arconada echaron de menos esa referencia en punta, marchándose a los vestuarios sin haber realizado ningún remate a la portería de Aline Reis.

El panorama no cambió en exceso tras el paso por los vestuarios. El cuadro local, que da síntomas de estar físicamente agotado tras la acumulación de partidos y la escasa rotación en la plantilla, no consiguió hilvanar jugadas de peligro. Las canarias también perdieron frescura y apenas amenazaron la portería de Sun.

En el minuto 63, Nuria Mendoza se quedó cerca de inaugurar el marcador con un disparo de falta que se marchó cerca del larguero. La réplica visitante la puso Mari Jose con un remate desde fuera del área que tampoco encontró portería.

El ritmo del partido cayó por completo durante el último tramo, y ni siquiera los cambios consiguieron revitalizar a dos equipos que parecían dar por bueno el empate. Sin embargo, quedaba una sorpresa en el tintero, protagonizada por una jugadora que parece predestinada a aparecer en momentos importantes.

Cuando el encuentro ya agonizaba, Cardona, siempre incansable, realizó una gran acción individual por la banda derecha, y puso un balón templado hacia el área. Allí apareció Cecilia Marcos, canterana de la Real Sociedad, que disputaba su tercer encuentro con la camiseta txuri-urdin. La joven jugadora de 18 años ya sabía lo que era marcar en Primera Iberdrola, puesto que lo había logrado tanto en su debut como en el segundo partido contra el Deportivo, donde su gol rescató un punto en el descuento.

En esta ocasión, con un magnífico giro de cuello, cabeceó el balón lejos de Aline para darle los tres puntos a la Real Sociedad. Una victoria necesaria para el conjunto de Arconada, que se había metido en una dinámica negativa tras perder Supercopa, Copa de la Reina y derbi vasco.

Comentarios