La Real se abre paso en la grada gracias a Peña Z7 Taldea

La Real se abre paso en la grada gracias a Peña Z7 Taldea

El femenino se abre camino por todos los ámbitos y la Real Sociedad está de buena nueva. A falta de rúbrica final, paralizada por la situación actual, ha nacido la primera peña de la Real Sociedad para su equipo femenino. Está a punto de nacer la "Peña Z7 Taldea". La idea de Z7 tiene su raiz en "La banda de Zubieta", que en principio iba a ser el nombre original pero que terminó siendo Z7, el campo de reunión de Zubieta. Así pasaron a denominarse "Peña Z7 Taldea", en palabras de su presidente, Luismi González que ve en el nombre "algo bonito para la peña".

De un grupo de amigos que se reunía nació la oficialidad. Noelia García y Giovani Batista tuvieron la idea y empeño de oficializar un grupo de amigos que querían crecer a la par con el crecimiento de la Real en su equipo femenino. Ese grupo de amigos que iba todos los fines de semana a Zubieta y tras las ideas y viajes, dieron el paso de hacerse peña y oficial. El boom de la victoria en Copa de la Reina dio el impulso suficiente para oficializarse. Todos los miembros de la peña acudieron a Granada donde la suerte cayó de cara y se alzaron con su primer título oficial. Salto importante para ellos.

Luismi Gómez, futuro presidente, recuerda unirse a la Real a través de Aintzane Encinas y un concurso de fotografía. Él mismo envió una foto de su hija con la camiseta de la Real Sociedad y resultó vencedor. Fue la propia capitana de la Real quien le pidió que subiera a Zubieta por su regalo. Luismi recuerda ir a por los regalos con su hijo Oier, su mujer Lorena y Olazt, su hija. Aintzane les pidió que volvieran al campo a verlas jugar: "Acudimos a un Real Sociedad contra el Barcelona y ganó el Barcelona con una increíble Sonia Bermúdez", desde ese día Luismi reconoce que no se podía quedar con ese sabor de boca y volvieron, "es futbol, es Real sociedad y cuando acudes dos veces al final te engancha el gusanillo y es lo que nos ha gustado, llega un momento en que te das cuenta de que no puedes faltar a ningún partido".

Respecto a la peña sale adelante sobre todo por empuje de Noelia García, y admite Luismi Gómez, que admite que "es un viejo sueño que tenemos de poder juntarnos la gente que estamos con el equipo femenino y hacer ruido en Zubieta, que es una de las cosas que puede ser beneficiosa para el equipo y así hacer actividades en beneficio de todos" el final es "aglutinar a la gente de la Real y ellas sientan el calor. La afluencia a Zubieta ha crecido y ver el Z7 lleno es una alegría para todos nosotros y aunque el guipuzcoano es de carácter tranquilo tenemos que hacer ruido. Mi deseo es lograr montar autobuses para ir a verlas fuera. Poder montar autobuses para ir, aunque sea a sitios más cercanos y poder animarlas" sentencia Luismi.

Cuando todos los recursos estén disponibles la primera Peña Oficial del equipo femenino de la Real verá la luz, aunque ya llevan mucho tiempo animando, será un paso necesario para el crecimiento. Podéis encontrarlos en Twitter en @z7taldea