Villacampa renueva en el Athletic: "Estábamos en negociaciones de tiempo atrás y ahora podemos confirmar el proyecto"

Villacampa renueva en el Athletic: "Estábamos en negociaciones de tiempo atrás y ahora podemos confirmar el proyecto"

El Athletic Club y Ángel Villacampa, entrenador del primer equipo femenino, han firmado en Ibaigane el acuerdo de renovación -al que se había llegado fechas atrás- para la ampliación de su contrato por una temporada.

El técnico rojiblanco llegó al club para tomar las riendas del equipo en la temporada 2019-2020. El pasado mes de marzo, con el equipo a punto de disputar la semifinal de la Copa de la Reina ante el EDF Logroño en Las Gaunas, se paró la competición en la Primera Iberdrola a causa de la covid-19. El equipo entonces marchaba quinto en liga a dos puntos del cuarto clasificado.

Las leonas vivieron con su llegada una transición tras las cuatro temporadas consecutivas de Joseba Aguirre en el banquillo. El toledano es un técnico exigente y que ha sabido entender a la perfección el valor que aporta la cantera de Lezama. De su mano, han conseguido asentarse en Primera las jóvenes Ane Azkona, Oihane Hernández y Valdezate, renovadas recientemente hasta 2023. Además, en esta campaña han debutado las jugadoras del filial Amaiur Sarriegi, Irene Oguiza y Naroa Uriarte.

Villacampa llegó a la entidad bilbaína procedente de China, donde dirigió a a la selección sub-16 femenina. Antes, pasó por el Atlético de Madrid, donde se alzó con dos títulos de liga (uno de ellos, en la 2016-17, como equipo invicto) y con una Copa de la Reina.