Cinco jugadoras a seguir en la Primera Iberdrola 2020/21

El talento de las futbolistas españolas no pasa desaparecido. Muchas son las jóvenes jugadoras que son tentadas para jugar en el extranjero. A propósito de las famosas listas de compensación, jugadoras con un futuro brillante como Ona Batlle o Damaris Egurrola han dado el salto a la cada vez más potente liga inglesa, la FAWSL. Pero muchos son los talentos que aun quedan en nuestro país y que podremos ver esta temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español. Más allá de las Sosas, Alexias y Mapis, hay muchos nombres que buscan hacerse un hueco.

Aseguir 2020-2021
Aixa; Pina; Cardona; Valdezate; Amaiur
Chantal Reyes | 10/09/2020 - 16:34h.

El talento de las futbolistas españolas no pasa desaparecido. Muchas son las jóvenes jugadoras que son tentadas para jugar en el extranjero. A propósito de las famosas listas de compensación, jugadoras con un futuro brillante como Ona Batlle o Damaris Egurrola han dado el salto a la cada vez más potente liga inglesa, la FAWSL. Pero muchos son los talentos que aun quedan en nuestro país y que podremos ver esta temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español. Más allá de las Sosas, Alexias y Jennis, hay muchos nombres que buscan hacerse un hueco y reforzar su importancia.

1. AIXA SALVADOR (12/10/2001) - REAL BETIS BALOMPIÉ

Las llegadas de Mari Paz Vilas y Oriana Altuve al conjunto bético, entre otras, han hecho que el conjunto andaluz sea uno de los que mejor se ha reforzado de cara a la próxima temporada. Pero no son las únicas que han llegado para reforzar la delantera del conjunto dirigido por Pier Cherubino. Aixa Salvador, procedente del Villarreal, dará el salto a la máxima categoría con la elástica verdiblanca. La prometedora delantera castellonense, campeona del mundo sub 17 en 2018, anotó 10 goles la pasada campaña en el grupo sur de Reto Iberdrola ayudando al Villarreal a terminar en la cuarta posición. Sus entrenadores han destacado de ella su compromiso y entrega. Aixa, además de tener mucho recorrido a nivel ofensivo, también está siempre dispuesta a ayudar en defensa. En el Betis busca hacerse un hueco en una delantera con mucha experiencia.

 

2. AMAIUR SARRIEGI (13/12/2000) - REAL SOCIEDAD

Amaiur Sarriegi es otro de los nombres que deja la prolífica cantera vasca. Formada en el Añorga, ha pasado sus tres últimas temporadas en el Athletic Club B. La pasada temporada fue la máxima goleadora del conjunto dirigido por Iraia Iturrige, anotando 13 goles en 17 partidos y disputando además cuatro partidos en el primer equipo. La guipuzcoana no se ha querido conformar con la propuesta del Athletic de tener ficha del B pero mantener dinámica del primer equipo, por lo que ha decidido volver a Donosti para jugar en el primer equipo de la Real Sociedad. Tiene facilidad para anotar y además precisión para definir. Es rápida, sabe jugar al espacio y tiene buen manejo del balón. Puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de arriba, por lo que será el complemento perfecto para el equipo dirigido por Natalia Arroyo.

3. OIHANE VALDEZATE (10/04/2000) - ATHLETIC CLUB

Si hablamos de cantera vasca, no se puede dejar a un lado uno de los múltiples talentos que siempre ofrece el Athletic. Como Amaiur, también empezó la temporada con ficha del filial, pero se hizo un hueco en la plantilla de Villacampa. El pasado abril el Athletic Club anunció su renovación por tres años y también pasó a ser jugadora de pleno derecho del primer equipo. Ya la temporada pasada Valdezate se hizo fuerte en el centro del campo, pero con las salidas de Oroz y Damaris está llamada a ser una pieza fundamental en el centro del campo rojiblanco. Puede jugar también más retrasada o de enganche, por lo que ofrece diferentes alternativas a Ángel Villacampa. Su gran envergadura (1,80m), le pertime dominar el juego aéreo, y también puede encargarse de contener el ataque rival. Con 20 años ya promete ser una jugadora clave en el conjunto rojiblanco.

<

4. CLAUDIA PINA (12/08/2001) - SEVILLA FC

Claudia Pina es un diamante por pulir aun más que este busca consagrarse en Primera Iberdrola. Pina debutó con el primer del FC Barcelona con 16 años y 5 meses, siendo el debut más precoz, y aunque ha tenido apariciones esporádicas, lo cierto es que no ha terminado de encontrar los minutos deseados debido a la gran competencia que hay en el conjunto azulgrana. La delantera, que hasta esta temporada ha sido pieza clave del filial y que que siempre ha expresado sus deseos por triunfar en el Barça, ha renovado con el club de sus sueños para posteriormente salido cedida al Sevilla junto a la también azulgrana Carla Armengol en busca de los ansiados minutos. Pichichi del Grupo Norte de Reto Iberdrola con 15 goles en 16 partidos la pasada temporada, con el Sevilla busca explotar ese potencial que ya se ha visto en las categorías inferiores de la Selección y en el Barcelona.

 

 

5. MARTA CARDONA (26/05/1995) - REAL MADRID

Aunque Marta Cardona es ya una jugadora asentada en Primera División y no forma parte de la 'Generación Z', lo cierto es que muchas veces no recibe demasiado reconocimiento. Tras cuajar una gran temporada en la Real Socieda, siendo una de las referencias ofensiva cuando Nahikari estuvo lesionada, esta temporada ha pasado a formar parte del Real Madrid, donda apunta a ser titular junto a Sofia Jakobsson, cada una en uno de los extremos. El extremo es precisamente su posición natural, aunque se puede desenvolver en cualquier lugar del centro del campo. La aragonesa, que esta última temporada también se ha convertido en un nombre habitual en la lista de convocadas de Jorge Vilda, busca asentarse y afianzarse como una de las jugadoras más verticales de nuestra competición.

publicidad
publicidad