Nerea Eizagirre, la eclosión de la joya txuri urdin

Nerea Eizagirre, con 20 años, se convierte en la sensación de la Real Sociedad en 2020

Nerea Eizagirre
Nerea celebro´sus 100 partidos con la Real el pasado mes / Foto: @RealSociedad
LRA | Madrid | 10/12/2020 - 10:59h.

Nerea Eizagirre (Tolosa, Guipúzcoa, País Vasco; 4 de enero de 2000) brilla en el inicio de la competición de la Real Sociedad. Con 20 años ha confirmado durante todo el inicio de temporada un estado de forma espectacular. Llegó a la Real Sociedad con 16 años desde Añorga y ya es una de las veteranas del equipo. Ha tomado de forma silenciosa los galones de una Real en auge.

Siempre en silencio, su trabajo se ha convertido en indispensable. Ganó con méritos una Copa de la Reina en 2019, jugó de titular, como siempre de sobresaliente. Con apenas 19 años ya tenía un campeonato de Europa con la selección sub19 y una Copa de la Reina, el mayor hito de la Real femenina hasta el día de hoy.

No ha pasado desapercibida para Jorge Vilda, que la llamó para la concentración de España absoluta por primera vez en octubre de este mismo año. Jorge tenía en su agenda a esta mediapunta desde las categorías de fútbol base de la selección española. Él mismo la dirigió cuando ganaron el Europeo Sub'19 en Suiza en 2018. Ya lo anunciaba la propia Nerea en la primera convocatoria con la absoluta: "España está dando un salto de calidad y de madurez, compite contra equipos grandes, ya se vio en el Mundial. El camino está siendo bueno, este equipo tiene muchísimo futuro".

EL PERFIL DE EIZAGIRRE

La madurez con la que afronta el juego se ha convertido en su mayor fortaleza. Una jugadora que siempre ha estado pero sin grandes ruidos se ha destapado en este 2020 como lo que siempre ha sido: trabajadora. Jugadora habilidosa, con gran visión de juego y un gran golpeo desde fuera del área. Puede entrar desde la propia mediapunta aunque destaca cuando afronta la vertical desde la banda izquierda para golpeo a palo largo.

La retaguardia con Maitane y la entrada de jugadoras rápidas como Bárbara o la propia Franssi han provocado el efecto perfecto para la diagonal al centro de Nerea. Nunca ha destacado por su capacidad goleadora pero este mes se ha destapado un talento natural. Rayo Vallecano y Espanyol han sufrido sus goles en estas dos últimas jornadas.

UNA HISTORIA POR DELANTE

Con solo 20 años esta temporada la tolosarra ha alcanzado la cifra de 100 partidos en Primera con la camiseta de la Real Sociedad. Un hito a tener en cuenta si nos centramos en su corta edad. Apunta a quedarse fija en las convocatarias de la selección española donde cada día está más cara la entrada. El futuro ya está aquí.

publicidad
publicidad