Previa: La lucha por la permanencia más apretada que nunca

Previa: La lucha por la permanencia más apretada que nunca

La jornada intersemanal de la Primera Iberdrola será la última antes del parón por selecciones. La competición no volverá hasta el próximo 7 de febrero, por lo que los encuentros se presentan claves de cara a llegar al parón con buenas o peores sensaciones.

El Levante-Real Sociedad se presenta como uno de los duelos más atractivos de la jornada, ya que mientras que las granotas se encuentran en puestos europeos y quieren afianzarse después del empate contra el Rayo Vallecano, la Real quiere mantenerse con opciones de entrar en Champions. Los ojos estarán puestos en la delantera de ambos equipos. Esther González, Pichichi de la competición y Nahikari García, que pese a no estar encontrando gol está repartiendo muchas asistencias, serán dos de las principales jugadoras a seguir en el encuentro (jueves, 19:00 horas en GOL).

Pero sin duda alguna, los ojos estarán puestos en esa pelea por la permanencia, que tiene su máximo exponente en ese partido entre Sporting de Huelva y Rayo Vallecano. Las onubenses se encuentran en descenso, con 11 puntos, mientras que el Rayo esquiva esas posiciones por cuatro puntos (miércoles, 17:00 horas). También pelea por mantener el descenso a raya el EDF Logroño, que tras caer por 0-2 contra el líder pero dejando buenas sensaciones, visita al Valencia (miércoles, 18:30 joras, #Vamos). Recibe al Eibar el colista, el Deportivo Abanca, tras golear por 0-3 al Santa Teresa en uno de los duelos por la permanencia (miécoles, 16:30 horas). Las gallegas tratarán de aprovechar los ataques de Peke y Athenea ante una siempre organizada defensa del Eibar, que volverá a tener en Kgatlana su principal peligro. Ambos encuentros, clave para la continuidad en la máxima categoría.

También lucharán por salir del descenso, aunque lo tendrán más complicado, el Santa Teresa y el Real Betis. El Santa visita al Atlético de Madrid, que tras volver a pinchar en ese empate contra el Granadilla, necesita con urgencia la victoria para no descolgarse de los puestos de Champions (miércoles, 16:00 horas). El Betis, por su parte, busca en el Estadi Johan Cruyff la proeza ante el FC Barcelona, un líder que computa sus partidos de Primera Iberdrola por victorias (miércoles, 19:00 horas, Teledeporte y Footters).

El Athletic, a 6 puntos del descenso pero queriendo ampliar la distancia, se enfrenta a un equipos con aspiraciones y sueños europeos, revelación de la temporada. El Madrid CFF quiere mantenerse al acecho del Real Madrid -que marca la plaza Champions-, ante un Athletic que el pasado fin de semana ganó por 3-0 al Espanyol y se hizo con la victoria 94 días después (miércoles, 17:00 horas, Teledeporte y Footters).

No menos importante es el encuentro que enfrentará al Sevilla y al Real Madrid. Las hispalenses, con la participación en Copa asegurada, reciben al conjunto merengue, que es tercero con 37 puntos, uno menos que el Levante y con un partido menos. Los ojos estarán puestos en Claudia Pina, que dio tres asistencias la pasada jornada, y en Kosovare Asllani, que marcó el hat-trick más rápido de la historia del fútbol femenino contra el Valencia (jueves, 16:00 horas, LaLigaSportsTV).

Podrás seguir los encuentros en las mencionadas televisiones así como en @FutFem Twitter.

ÚLTIMA HORA: El encuentro correspondiente al Espanyol-UDG Tenerife ha sido aplazado por un caso de positivo de COVID-19 en la plantilla perica.