Naomi Osaka compra el North Carolina Courage de la NWLS

Naomi Osaka
Chantal Reyes (@cchantalreyes) | Madrid | 10/02/2021 - 10:44h.

Naomi Osaka no solo es una tenista de renombre con tres Grand Slam (Open de Australia y US Open x2), sino también una activista por los derechos de las mujeres. Es por es que se ha unido al fútbol femenino, como ya lo hiciera antes la también tenista Serena Williams o las actrices Natalie Portman y Eva Longoria, qe junto a las exfutbolistas Mia Hamm y Abby Wambach, fundaron el Angel City FC, club que a partir del 2022 jugará en la NWSL (National Women's Soccer League). Ahora es el turno para Osaka, que quiere continuar con el legado que dejaron en ella las mujeres de su vida.

La tenista japonesa ya es copropietaria del North Carolina Courage, club militante en la primera división femenina de USA, fundado en 207 y campeón del título en dos ocasiones. Estas son las palabras que la tenista y activista pronunció en su Instagram al respecto:

"Estoy reflexionando acerca de cómo las mujeres que invierton en mí mientras crecía han hecho que me convierta en la mujer que soy ahora, realmente no sé dónde estaría sin ellas. A lo largo de mi carrera, siempre he sentido mucho amor de mis compañeras deportistas, por eso estoy orgullosa de anunciar que ahora soy propietaria de North Carolina Courage. Seguiré devolviendo el amor que he recibido y estoy muy contenta de continuar el legado de mujeres empoderadas. Postdata: Probablemente sea momento de mejorar mis habilidades futbolísticas".

La japonesa se suma así a un fútbol femenino que sigue creciendo.

publicidad
publicidad