El Sporting suma cinco refuerzos y una Rueda de Prensa matutina de Jenni Benítez, actual entrenadora, mañana a mediodía

Chini y Hannah Keane se unen al Sporting

El Sporting suma cinco refuerzos y una Rueda de Prensa matutina de Jenni Benítez, actual entrenadora, mañana a mediodía ¤ El equipo arrancará pronto su 16ª temporada en Primera División

FutFem | 26/07/2021 - 21:20h.

Cristina Pizarro Mingo, conocida futbolísticamente como Chini (Madrid, 20/11/1989) es el quinto fuerzo del Sporting Club de Huelva para la temporada 2021/2022. La centrocampista que se mostró "muy contenta e ilusionada con este nuevo proyecto, muy ilusionada de trabajar y dar el máximo de mí". La experimentada centrocampista, que ha militado en Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Sant Gabriel, Real Sociedad y E.F. Logroño, destacó su polivalencia dentro del terreno de juego: "juego de mediocentro pero puedo jugar de interior, de pivote, de mediapunta. Me caracterizo por tener buena visión de juego, por juego de tiquitaca, pero también me sé colocar bien en el campo, sé aprovechar mis cualidades y también la experiencia es importante en esta Primera Ibedrola", por lo que hablaba de aprovechar esa trayectoria a sus espaldas y "aprovechar lo mejor posible para el equipo, para el trabajo y para conseguir los objetivos".

Se ha decantado por la oferta del Sporting Club de Huelva al identificarse con los valores del club y porque la pasada campaña realizó "muy buena temporada, lleva muchos años en Primera, esta es la 16ª ya, y se caracteriza por ser un equipo de trabajo, de lucha, de no rendirse nunca y creo que va en mis valores y en este caso año a año. Creo que eso ha tirado mucho para venir y espero que unamos los caminos lo más rápido posible, me adapte lo mejor posible, y dar lo mejor de mí para ello".

Antes que Chini se anunció la incorporación de la delantera californiana Hannah Elizabeth Keane (Sacramento, 7/5/1993) es el cuarto refuerzo del Sporting Club de Huelva para la temporada 2021/2022. Se trata de una delantera que, como ella misma se define, destaca por su "altura. Soy realmente alta y fuerte y creo que mi aspecto físico en mi juego es muy bueno". La nueva sportinguista, que mide 1,83 m, destacó también que juega con "ambos pies y eso me ayuda delante de la portería, así que como jugadora creo que soy una delantera peligrosa que tiene mucha ventaja delante de la meta".

Llega a la liga española tras firmarse en la liga universitaria de su país y proseguir su carrera en Australia, Alemania y Portugal: "Empecé jugando cuando era una niña pequeña en el colegio y después mi universidad en California. Después de la universidad decidí seguir jugando, así que fui a Australia, una liga semiprofesional, no era una liga enteramente profesional pero fue un buen primer paso tras el fútbol universitario.

RUEDA DE PRENSA DE JENNI BENÍTEZ

Esta misma tarde el club ha anunciado por redes que mañana a las 12 de la mañana tendrá lugar en la Casa Colón una rueda de prensa importante de Jenni Benítez. La onubense presentará el nuevo proyecto de la temporada en Huelva, que sumará su temporada 16ª en Primera División.

 

 

 

publicidad
publicidad