La incertidumbre con las televisiones se apodera de aficionados y clubes

Manuela Romero, presidenta del Sporting C. Huelva, habló de la situación general y del Sporting en Canal Sur

La incertidumbre con las televisiones se apodera de aficionados y clubes

Pasan los días y en España aún no hay nada claro acerca de los derechos televisivos en la Primera Iberdrola. Todo hacía indicar que tras la calificación como profesional por parte del CSD de la Primera División Femenina de fútbol (15/06/2021) la problemática con respecto a su visbilidad a través de la televisión iba a llegar a su fin. Para ello, es fundamental que se aprueben los estatutos de la nueva competición y se constituya una asociación formada por los 16 clubes que componen la liga para vender los derechos de forma conjunta. Pues a falta de pocos días para que arranque el curso 2021/22, ni lo primero ni lo segundo, está definido.

Manuela Romero, presidenta del Sporting de Huelva, explicó el sentir de muchos clubes ante esta situación de incertidumbre en La Jugada de Huelva de Canal Sur Radio. "El tema está bastante complicado. A nosotros nos comentaron que están pendientes de que los estatutos se aprueben para poder vender los derechos de forma conjunta. El problema es que no están aprobados y al no estar constituidos, en nuestro caso, vamos a seguir el protocolo de la RFEF porque ahora mismo no hay otro. Ahora mismo cada club tiene algo de libertad para el tema televisivo pero aún no hay venta conjunta. Ningún club entendemos que haya liga profesional y cero television", aseguró.


Además, apuntó al perjuicio económico que puede suponer este contexto a nivel económico y de seguimiento en la liga española. "Estamos todos en una incertidumbre constante sin saber nada. Esto supone un daño económico importante, un daño también al espectador... si avanzamos hacia la profesionalizacion... ¿Vamos a tener menos 'tele' que cuando no lo éramos?", e incidió: "Los estatutos no están, la asociación de clubes no está creada... entonces... ¿Qué significa que la liga sea profesional?", sentenció.


En su intervención, no pasó la oportunidad de hablar de su club y afirmó que están "contentos" con la plantilla que se ha confeccionado y afirmó que el mercado cada año está "más complicado" para todos los clubes exponiendo como uno de los motivos, las renovaciones tempranas realizadas por los clubes, provocando así, que el abanico de posibilidades sea más corto. Por último avisó que el Sporting va a dar "la cara" durante la temporada y no se sienten "inferiores" a nadie. "Siempre nos meten en las quinielas para bajar. Lucharemos y daremos la cara... la liga está cada vez más difícil y no nos sentimos inferiores a nadie".