Sandie Toletti en su faceta más goleadora

Sandie Toletti nunca ha sido una goleadora. Una mediocentro que abarca mucho campo, buena visión de juego y que lidera al equipo desde la medular. Pero este año, con la libertad que le ha dado Villcampa, la francesa se ha destapado como goleadora: lleva cinto tantos en trece partidos.

Sandie Toletti
Sandie Toletti con el Levante.
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 09/11/2021 - 19:07h.

Sandie Toletti (Bagnols-sur-Cèze, 13 de julio de 1995) se ha convertido en la pieza angular de Ángel Villacampa en el centro del campo del Levante. La francesa está en plenitud a sus 26 años y el técnico ha encontrado su mejor rendimiento. Con más libertad de movimiento y llegada la área contraria, Toletti está mostrando su faceta más ofensiva siendo determinante en los últimos metros. Y está cerca de batir su récord de goles de una temporada cuando sólo ha jugado, de momento, trece partidos.

El curso pasado anotó seis tantos en un sólo curso, su mejor cifra hasta ahora. Sin embargo, esta temporada se ha destapado como goleadora. Suma cinco goles en sólo trece partidos y tiene mucho margen para mejorar sus números. De hecho, en sus seis temporadas en el Montpellier jugó 154 partidos y marcó 18 goles. En el tiempo que lleva en el Levante ya suma once tantos. Con una gran capacidad atlética, Sandie siempre ha destacado por abarcar mucho campo, tener una gran visión de juego y saber liderar y dirigir al equipo desde la medular. Entiende el juego y eso le permite tener una gran capacidad defensiva a la hora de cortar ataques rivales por anticipación. Además, sabe manejar bien las dos piernas y cuenta con un gran disparo. Capaz de esconder el balón, para el juego o acelerarlo cuando hace falta y mandar, es una extensión del entrenador en el campo. Pero, además, la liberdad que le ha dado Villcampa le permite tener más llegada y buscar el robo más cerca del área rival. Por eso, Toletti es fundamental en la idea de juego del técnico toledano.

Llegó en 2020 a Valencia para apuntalar la medular después de seis temporadas en el Montpellier. La centrocampista ha encontrado en el club granota su mejor versión. Esa que se le vio en las categorías inferiores, donde fue un puntal de la Francia que ganó el Mundial Sub-17 en 2012 y la Eurocopa Sub-19 en 2013 además de mejor jugadora de la Eurocopa Sub-17 en 2012. Toletti iba para superestrella. De hecho, en 2013 debutó con la selección absoluta. Fue llamada por la selección hasta 2017, aunque con pocas participaciones (trecer partidos en cuatro años) y desapareció de las convocatorias de las elección gala. En febrero de 2021, Corine Diacre volvió a contar con la centrocampista y se ha ganado su confianza. La mejor versión de Toletti la está sacando Villacampa, y aún puede tener margen de mejora...

publicidad
publicidad