Levante, Villarreal y Real Sociedad sancionados la deducción de tres puntos

El Juez de Competición ha dado a conocer las sanciones de la última jornada en la que destaca la retirada de tres puntos a Levante, Villarreal y Real Sociedad por el incumplimiento de la uniformidad de forma reiterada. Avisa también a Rayo, Betis y Valencia.

Levante femenino
El Levante durante el partido contra el Athletic.
FutFem | 12/11/2021 - 11:21h.

El Juez de Competición ha dado a conocer las sanciones de la última jornada y destaca la retirada de puntos a Levante, Real Sociedad y Villarreal. Los tres equipos han sido sancionados con una multa y deducción de tres puntos por "Incumplimiento, consciente y reiterado, de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias -uniformidad- (Art. 88)", es decir, no llevar el logotipo que exige la RFEF en esta competición. Una sanción ejemplar para los tres clubes que ya han sido avisados en otras ocasiones y multados por la falta de logotipo en sus equipaciones como dicta la normativa. Los equipos tendrán, como viene siendo habitual, diez días para recurrir la sanción.

Además, ha multado a Rayo Vallecano, Betis y Valencia por "Incumplimiento de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias -uniformidad. (Art. 126)".

Según la reglamentación de la RFEF para el fútbol femenino de la temporada 2021-22: "Se deberá portar, con carácter obligatorio, en la manga derecha de la camiseta el parche con el anagrama identificativo de la RFEF o de la competición de Primera División Nacional de Fútbol Femenino que, en su caso, establezca la RFEF, sin que puedan portar ningún parche, logotipo o emblema identificativo de otras asociaciones o entidades o cualquiera otro no autorizado por la RFEF". Sin embargo, la obligación de portar el parche es sólo para competiciones no profesionales según el articulo 111 del Reglamento General por el que se sanciona a estos tres equipos: "Tratándose de competiciones de ámbito estatal y carácter profesional, los futbolistas deberán exhibir obligatoriamente en su indumentaria el logotipo de la LNFP (...)  En las restantes competiciones de ámbito estatal y no profesional, los futbolistas deberán exhibir de forma obligatoria en su indumentaria el logotipo de la RFEF o el emblema oficial de la categoría (...)". La polémica, por lo tanto, está servida...

Otras sanciones

Además, Asantewaay Valdezateno no podrán jugar la próxima jornada por expulsión, mientras que Óscar Fernández, entrenador del Atlético, no podrá sentarse en el banquillo los dos próximos partidos.

publicidad
publicidad