Jornada de protestas en Primera Iberdrola

La décima jornad e la Primera Iberdrola ha estado marcada por las protestas de diversos equipos. Los sancionados Levante, Real Sociedad y Villarreal se han tapado el logotipo de la RFEF, todos han parado 30 segundos por la tardanza en los estatutos.

Protestas real sociedad
Protestas real sociedad
FutFem | 14/11/2021 - 15:42h.

La RFEF sancionó el viernes a Real Sociedad, Levante y Villarreal con la pérdida de tres puntos por la reiterada falta del logotipo de la RFEF en la manga derecha de su equipación. Y la reacción no se ha hecho esperar. Tras un comunicado conjunto en el que los tres equipos en el que se defienden y anuncian que tomarán medidas legales además de lucir en esta jornada el dichoso parche, las jugadoras quisieron tener un gesto antes de los partidos. Tanto el equipo granota, como donostiarras y castellonenses se taparon el parche durante 30 segundos antes de sus partidos en el que sus rivales respetaron la protesta.

"Lucirán el logo de la Rfef contra su voluntad desde esta misma jornada y lo harán para no empeorar la situación en consideración a la persecución a la que consideran que están siendo sometidos", dice en el comunicado en el que alegan que por la normativa general no deben llevarlo ya que son una liga profesional. La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino también salió al paso para defender a los clubes con un escrito: "Esta Asociación quiere mostrar su más enérgico rechazo ante las sanciones sufridas por un grupo de clubes, y muy especialmente Levante, Real Sociedad y Villarreal, en lo que es un nuevo acto de abuso y persecución ejercido por la RFEF, una decisión absolutamente injusta, contraria a la legalidad y que supone un ataque directo sin precedentes contra el fútbol femenino, contra las futbolistas, contra los técnicos y contra los clubes".

Un parón de 30 segundos una vez pitado el inicio del encuentro que se extendió a todos los campos como protesta por la falta de consenso en los estatutos para constituir la liga profesional. AFE, en un comunicado que después fue compartido por numerosas jugadoras, explicó: "quieren hacer público su rechazo a la situación de ralentización en la aprobación de los estatutos de la liga profesional femenina. Un bloqueo que se ha alargado ya durante más de tres meses y que sorprende porque, siendo los mismos equipos básicamente que la liga profesional masculina, es en el femenino en el que muestran su incapacidad para el entendimiento y el acuerdo". "Una vez más somos las propias jugadoras las que tenemos que volver a dar la cara para recordar a todos, y especialmente a este Gobierno, que la profesionalización del fútbol femenino es la mejor manera de trabajar por la igualdad en el deporte, especialmente cuando se produce una situación tan evidente de desigualdad entre hombres y mujeres", sentencia el comunicado.

publicidad
publicidad