El Top de FutFem - Jornada 10

¿Quién ha sido la MVP de la décima jornada de la Primera Iberdrola? ¿Qué portera ha sido la más destacada? ¿Cuál ha sido la nota negativa de la jornada? FutFem te trae semanalmente lo más relevante de la jornada.

EL TOP DE FUTFEM
Chantal Reyes (@cchantalreyes) | 15/11/2021 - 01:11h.

La décima jornada de la Primera Iberdrola ha estado marcada por la protesta de los clubes ante las decisiones adoptadas por la RFEF con la Real Sociedad, Levante y Villarreal en forma de sanción de puntos. En el apartado deportivo, tenemos lo siguiente:

⭐ Esther González - Real Madrid. Habéis escogido con vuestros votos a la delantera del Real Madrid con el 38,6% de los votos por delante de Mapi León (35,5%), Inma Gabarro (17,2%) y Lucía García (8,6%). Desde que Esther volvió de su lesión, el Real Madrid no sabe lo que es perder en Liga. Tres victorias consecutivas y tres encuentros en los que Esther ha marcado 5 goles. De rozar los puestos de descenso, a colocarse a 5 puntos de la Champions. Esther ha dado vida al Real Madrid y es la MVP de la jornada.

🧠 Aitana Bonmatí - FC. Barcelona. La centrocampista volvió a ser determinante en el triunfo azulgrana y brilló en uno de los encuentros más incómodos del Barça esta temporada. Además de abrir el marcador con un brillante gol, volvió a ser el cerebro de un equipo que se sustenta principalmente en su centro del campo. Su lectura de los espacios y su inteligencia en el césped la convierte en una de las futbolistas más valiosas del cuadro catalán.

🥅 Aline Reis - UDG Tenerife. Esta vez, también habéis escogido con vuestros votos a la mejor portera de la jornada. Aline Reis es el muro bajo palos con el 37,2% de los votos por delante de Mariasun Quiñones (28,1%), Cris Cornejo (18,2%) y Paola Ulloa (16,5%). La guardameta brasileña fue pieza clave para su equipo al parar en el minuto 16' un penalti a Anna Torrodà cuando el marcador iba empate a 0-0. El UDG Tenerife terminó venciendo y sumando su tercer triunfo consecutivo.

❓ Atlético de Madrid. La nota negativa de la jornada la protagoniza el Atlético de Madrid, que pese a un inicio prometedor, se encuentra en horas bajas a nivel de resultados. Tras su polémica derrota contra la Real Sociedad, las colchoneras tan solo suman una victoria en los últimos seis encuentros, siendo el resto tres empates y dos derrotas. Tan solo 6 de los últimos 18 puntos posible. La Champions sigue cerca, a un punto, pero las sensaciones no terminan de ser las mejores y el Atleti necesita una 'killer' que materialice sus ocasiones de gol.

✍ 18 de 21. El dato de la jornada lo protagoniza el grupo brasileño del Madrid CFF, cuya importancia y relevancia en el equipo se refleja en esta cifra. De los 21 goles que ha marcado el conjunto madrileño, 18 los han anotado futbolistas brasileñas: Geyse ha marcado 10, Gabi Nunes 5, Kerolin 2 y Monica Hickman 1. El Madrid CFF sigue avanzando a ritmo de samba y ya está quinto a solo dos puntos de Europa.

publicidad
publicidad