Gio denuncia al Barça por conductas abusivas y el club se defiende

Gio Queiroz hizo pública una carta en la que acusa de acoso al Barcelona desde que fue llamada por la selección de Brasil. La versión del club azulgrana según SPORT es totalmente opuesta...

Gio denuncia al Barça por conductas abusivas y el club se defiende

Ha saltado la polémica. Gio Queiroz ha hecho pública una carta al Presidente del Barcelona en el que asegura que sufrió conductas abusivas en el club azulgrana desde que fue llamada por la Selección de Brasil. "hoy me siento capaz de denunciar las conductas abusivas que sufrí dentro del fútbol femenino del FC Barcelona" dice en su carta abierta que consta de tres folios. En ella explica: "En esta carta intentaré dar una breve exposición de las experiencias que he vivido. La denuncia, con los detalles, principales fundamentos y demás pruebas ya han sido envida a la junta directiva. Los responsables de las conductas abusivas están perfectamente identificados".

Siempre según la versión de la futbolista todo fue bien hasta que Brasil le llamó para que jugase con la selección absoluta. En el Barcelona le "aconsejaron" que renunciase a la canarinha. "A pesar del desagradable y persistente acoso, no le di importancia y atención al asunto", afirma. Desde entonces la jugadora asegura que ha sufrido una conducta abusiva con métodos arbitrarios para que no fuera con Brasil. Ante su negativa, las presiones continuaron. Queiroz asegura que sufrió un confinamiento ilegal "me encerraron ilegalmente y no pude salir de casa. No podía entrenar ni tener una rutina normal. Estaba devastada", sentencia en la carga. "Tras cumplir la cuarentena impuesta, recibí la autorización de la FIFA para incorporarme a la Selección Brasileña en Estados Unidos, con pleno conocimiento del club. Antes de viajar y durante el periodo de concentración, me realicé varias pruebas PCR, siempre con resultado negativo" continua y explica que a su regreso fue llamada por el club que le acusó de un acto de indisciplina y saltarse el confinamiento. A partir de ahí, Gio asegura que fue expuesta a situaciones humillantes y  vergonzosas para acabar con su reputación.

"Mi vida personal fue profundamente afectada por estas experiencias degradantes y negativas. Es probable que los recuerdos, el trauma y sus efectos duren muchos años. Viví muchos meses de angustia y tristeza, inimaginable cuando llegué al club", sentencia e insta al club a investigar y castigar los hechos: "Espero que el Barcelona cumpla con su papel institucional y actúe de manera consecuente y transparente, investigando y denunciando los posibles delitos a las autoridades pertinentes".

El Barcelona da una versión totalmente opuesta

El Barcelona aseguró que nada de lo que Gio denuncia es cierto. Así lo asegura el Sport que la versión del club explica que "En relación al viaje de la futbolista al Brasil para disputar un partido con la selección de su país, el FC Barcelona aclara que la futbolista se encontraba confinada por haber sido contacto estrecho de una persona positiva en Covid-19. A pesar de que los servicios médicos le informaran de que no podía salir de casa y, en consecuencia, del país, Queiroz hizo caso omiso a la normativa sanitaria cometiendo un delito de salud pública y inclumpliendo el reglamento intero del club". "se la citó para comunicarle la gravedad de los hechos cometidos. Asimismo, se le notificó que, a partir de entonces, la jugadora tan solo tendría minutos con el FC Barcelona B", dice en Sport. El medio termina explicando: "Queiroz denunció los hechos a la FIFA y la misma institución le dio la razón al FC Barcelona. Posteriormente, también puso en conocimiento de la 'compliance officer' del club lo sucedido y este no encontró indicios ni comportamientos irregulares por parte del Barça hacia la jugadora".