Beatriz Álvarez, la tapada para presidir la nueva Liga Profesional

Las elecciones para decidir quién presidirá la nueva Liga Profesional de Fútbol Femenino se acerca y según ha podido saber FutFem hay una candidatura que aún no se ha hecho oficial: Beatriz Álvarez Mesa.

Beatriz Álvarez, la tapada para presidir la nueva Liga Profesional

El proceso para elegir a la nueva presidenta de la Liga Profesional de Fútbol Femenino sigue su camino. Ya hay dos candidaturas oficiales: la de Maria Teixedor y la de Dolores Martelli. Sin embargo, y aunque no es oficial, Beatriz Álvarez Mesa sería la otra alternativa que llegaría con el beneplácito de los clubes. Un empuje importante para poder hacerse con la presidencia en las elecciones, ya que son los clubes los que votarán a la nueva presidenta. Según ha podido saber FutFem, Beatriz Álvarez sería la propuesta de los clubes que podrían haber descartado otros candidatos.

En principio, Beatriz Álvarez llegaría respaldada por los clubes, por lo que contaría con el apoyo de la mayoría de los clubes, es decir, con doce de los 16 clubes con derecho a voto. Esto la convertiría en la presidenta de la nueva competición. Bea Álvarez cuenta con todos los requisitos y avales para poder presentarse, pero aún no es oficial.

Álvarez es la actual Directora General de Deporte del Gobierno del Principado de Asturias. Exfutbolista del Oviedo Moderno, club del que fue presidenta desde el 16 de julio de 2009 hasta su nombramiento como Directora General de Deporte en 2019. Una gran conoceroda del fútbol femenino desde sus inicios y con experiencia en la dirección desde hace más de diez años que coge enteros para ser la nueva cabeza visible de la nueva competición.