Alexia Putellas, entre las mujeres más influyentes de España

Alexia Putellas celebra un gol con el Barcelona.
Alexia Putellas celebra un gol con el Barcelona.
La capitana del FC Barcelona y de la selección cuenta con millones de seguidores en sus RRSS 
Alexia Putellas, entre las mujeres más influyentes de España

El fútbol femenino está en alza y las estrellas que sobresalen cada vez tienen más impacto en la sociedad. Al buen juego que desprenden, les acompaña en la mayoría un discurso reivindicativo centrado en la igualdad, el sacrificio y el trabajo que aún supone para una mujer hacerse un hueco en un deporte históricamente dominado por hombres. A parte de ser ídolos futbolísticos por su talento se convierten en iconos. 

En España, aún quedan muchos pasos por dar para que el fútbol practicado por mujeres logre una mayor aceptación por parte del aficionado, aunque bien es cierto que el futuro va por buen camino y ello se refleja en el crecimiento en el número de licencias, seguimiento y visibilidad a lo que han ayudado los éxitos colectivos e individuales de nuestras protagonistas donde destaca Alexia Putellas. La capitana del FC Barcelona y de la selección española ganó el Balón de Oro en 2021 siendo la primera española en hacerlo y el segundo galardón español tras conseguirlo Luis Suárez en 1960. 

A partir de ahí se difundió de manera notoria entre la sociedad española la 'Alexiamanía'. Pasó de ser una gran jugadora a una estrella que llegó a todos los hogares de España. Eso le ha hecho ser una de las mujeres más influyentes del país como ha recogido 20minutos en un reportaje. A la centrocampista se suman: Rosario González Férez (Doctora en Ciencias Físicas), Marta Ortega (Presidenta de Inditex), Elisenda Bou-Balust (Premio Princesa de Girona 2022), Carla Simón (Directora de cine), Rosalía (Cantante), Virginia Feito (Escritora). 

Alexia, que actualmente se encuentra recuperándose de una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, presumiblemente continuará aumentando sus reconocimientos individuales a corto plazo. Relevo informó que Putellas recibirá por segundo año consecutivo el premio a la Jugadora del Año por la UEFA a pesar de no estar en la Eurocopa por lesión. 

Alexia Putellas, entre las mujeres más influyentes de España
Comentarios