Alexia Putellas vuelve a reinar el fútbol europeo

Alexia Putellas con España
Alexia Putellas con España
La blaugrana, a pesar de no disputar la Eurocopa por lesión, logra su segundo galardón individual consecutivo por la UEFA
Alexia Putellas vuelve a reinar el fútbol europeo

En la gala de la UEFA celebrada en Estambul, el fútbol femenino español volvió a triunfar. Por segundo año consecutivo el organismo concedió el premio a la mejor jugadora del año a Alexia Putellas que superó a Lena Oberdorf, finalista de la última Eurocopa con Alemania, y a Beth Mead, campeona, MVP y Bota de Oro del torneo continental disputado en Inglaterra. 


A pesar de no poder disputar la pasada Eurocopa por una desafortunada lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que la mantendrá en el dique seco hasta avanzada la presente campaña, la natural de Mollet del Vallès ha hecho méritos suficientes para ser la jugadora del año por la UEFA. Con su club, el FC Barcelona, ha logrado hacerse con la liga, la Copa de la Reina, la Supercopa y llegaron a su segunda final de Champions consecutiva en la que finalizó como máxima goleadora (11 goles) y fue nombrada jugadora del torneo.

En total ha disputado 42 partidos donde ha ayudado a su equipo con 34 goles siendo determinante en muchas fases de la temporada como en las semifinales de la Supercopa ante el Real Madrid donde un gol suyo en el 91' clasificó a las suyas para disputar la final frente al Atlético de Madrid. Con la selección española jugó 12 choques y vio portería en 8 ocasiones. 

La capitana del Barça y de la selección se convierte así en la primera futbolista en alzar el reconocimiento por segundo año consecutivo desde que comenzó a celebrarse en 2013 para la categoría femenina. Además, iguala a Pernille Harder con dos UEFA Women's Player of the Year

Alexia Putellas vuelve a reinar el fútbol europeo
Comentarios