Andalucía sub-25 empieza a defender su título

El seleccionador Juan Ocaña sueña con repetir la actuación del año pasado

Andalucía sub-25 empieza a defender su título

La selección andaluza acaba de ultimar en Sevilla los preparativos para la primera fase del Campeonato de selecciones autonómicas que tendrá lugar los días 8 y 9 de enero en las localidades hispalenses de Tomares y Bormujos.

La localidad sevillana de Herrera fue el lugar elegido en el mes de diciembre para realizar un partido de prueba con ambos combinados, añadiendo el sub-17 un encuentro más en localidad cordobesa de La Carlota. Luego, las jugadoras finalmente seleccionadas han estado concentradas en Sevilla los días 2, 3 y 4 en los que han afinado su puesta a punto. "Las últimas convocatorias han ido sobre lo previsto. Las jugadoras que vamos utilizando en ambas selecciones ya han estado con nosotros en fútbol-7 o en la sub-17 para cubrir las ausencias de la sub-25", explica Juan Ocaña, uno de los seleccionadores andaluces.

Desde el pasado mes de diciembre tanto Juan Manuel Ocaña como Manuel Rodríguez "Palmicha" llevan realizando concentraciones y partidos de preparación tanto para la selección sub-17 como para la sub-25 con el objetivo de intentar repetir los éxitos del pasado año, en el que los dos equipos se colaron en la fase final y el sub-25 se alzó con el título de campeón. "Cada año es una historia diferente -reconoce Ocaña-. La selección sub-25, Campeona de España de la pasada temporada, ha sufrido diversas modificaciones por el límite de edad, cambios de alguna jugadora de autonomía, etc., pero seguro que somos un equipo a tener en cuenta por las demás territoriales".

Las selecciones de Madrid y de Asturias serán las oponentes de Andalucía en esta primera fase. Así las describe Ocaña: "Madrid va a ser un rival muy difícil. Ya las tuvimos en la segunda fase el año pasado (partido celebrado en Espartinas) y les ganamos con las dos selecciones: 2-1 la sub-25 y 1-0 la sub-17. Posteriormente nos encontramos en la final en Blanes con las sub-25 y les vencimos por 3-2. Contra Asturias no hemos jugado nunca, pero es una territorial que está creciendo bastante en licencias y mejorado su nivel últimamente".

El hecho de que esta primera fase se dispute en 'casa' puede jugar en favor de las andaluzas, como sucedió el pasado año, pero también en contra por la presión a la que pueden verse sometidas las jugadoras. Así lo hace ver su seleccionador: "No sé qué decir. A veces, para algunas jugadoras, es un plus de responsabilidad que en algunos casos no superan". A partir del sábado saldremos de dudas.

Andalucía sub-25 empieza a defender su título
Comentarios