Andrea Esteban jugará con las 'Golden Knights' en Albany, Nueva York

Ex jugadora del Atlético Féminas y de Las Rozas

Andrea Esteban jugará con las 'Golden Knights' en Albany, Nueva York

Andrea Esteban Muñoz (Madrid, 08/04/86) firmó el pasado 20 de junio, a través de la empresa College Sports Agency (agencia española especializada en la búsqueda y tramitación de becas deportivas en universidades de EE.UU.), el contrato de la beca que le unirá al College of Saint Rose durante los próximo 4 cursos académicos. Andrea compaginará en Estados Unidos sus estudios de Diseño Gráfico con la competición en la NCAA, la liga de fútbol femenino amateur más fuerte del mundo.

La ex jugadora del Atlético Féminas y de Las Rozas, entre otros equipos, pasará a formar parte de las "Golden Knights" -así se denomina este equipo universitario de fútbol- a las órdenes de la entrenadora Laurie D. Gutheil, que lleva dirigiendo a este equipo ocho años. Durante este tiempo, la entrenadora Gutheil ha cosechado numerosos éxitos con este equipo femenino de fútbol, a destacar los conseguidos en la temporada 2003/2004, cuando fue nombrada "Entrenadora del Año" en la división Northeast-10. Ese año las 'Golden Knights' realizaron su mejor campaña, con la aparición por primera vez en su historia en el torneo de la NCAA, destinado a los mejores equipos universitarios de Estados Unidos, donde terminaron clasificadas en la posición número 22 por el NSCAA (asociación de entrenadores estadounidenses de fútbol).

Andrea Esteban, mediapunta, compaginará su desarrollo futbolístico con los estudios de Diseño Gráfico en una de las mejores escuelas de los Estados Unidos. Situada en Albany, Nueva York, y a sólo dos horas de Manhattan, el College of Saint Rose es una pequeña universidad del centro urbano de Albany. Con más de 4.500 estudiantes, es uno de los mejores "Colleges" del Noroeste de los Estados Unidos, con una gran tradición en carreras relacionadas con el Arte y Audiovisuales.

La trayectoria deportiva de Andrea comenzó a fraguarse en el fútbol sala, en el "Liceo Serrano" y en el "Trinity College", en Madrid. Andrea es una jugadora de la nueva generación del fútbol femenino en España, deporte que cada día gana adeptos y en el que España está empezando a ser un referente a nivel europeo y mundial. Con unas cualidades técnicas propias de un jugador experimentado, Andrea desarrolla todas sus habilidades en la mediapunta, donde puede crear juego. También en la delantera, donde es capaz de marcar varios goles por temporada. Andrea es una jugadora con muchísima visión de juego y con un golpeo muy fuerte del balón. Es capaz de tirar faltas de larga distancia y sacar los córners.

Todas estas cualidades la han llevado a destacar en equipos tan importantes como el equipo regional del Atlético de Madrid Féminas o el equipo femenino de Las Rozas, en categoría Nacional. Como anécdota, Andrea fue seleccionada a los 16 años por el primer equipo femenino del Rayo Vallecano para jugar en la máxima categoría del fútbol femenino en nuestro país. A partir de este mes de agosto, Andrea podrá enseñar y mejorar sus habilidades en la liga universitaria norteamericana, la más potente a nivel amateur de todo el mundo.

Andrea Esteban jugará con las 'Golden Knights' en Albany, Nueva York
Comentarios