Andréia Suntaque regresa a la Superliga

La portera brasileña, presentada como nueva jugadora del Estudiantes

Andréia Suntaque regresa a la Superliga

En una multitudinaria rueda de prensa para lo que es normal en un acto relacionado con el balompié femenino, en la tarde de hoy ha sido presentada a los medios la guardameta Andréia Suntaque, internacional con Brasil y considerada como una de las tres mejores porteras del Mundo, y que viene a reforzar la portería del DTI Estudiantes, que tan sólo contaba con una jugadora para ese puesto hasta ahora.

El presidente del club estudiantil, Juan Manuel Rincón, que quiso agradecer a los patrocinadores DTI y Jako "el esfuerzo tan importante por traer a esta gran guardameta y que viene a reforzar la plantilla del Estudiantes ante los últimos resultados un poco negativos que estamos teniendo". "Para nosotros, técnicos y directivos, teníamos a la mejor portera de España, y ahora tenemos junto con ella a la mejor portera del Mundo, con lo que esperamos que este puesto quede totalmente cubierto", sentenciaba antes de dar paso a la protagonista de la tarde.

«Espero que el equipo se quede en Superliga una temporada más»

Por su parte, Andréia, recientemente medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas, indicaba que, tras su paso por el Puebla "deseaba volver a jugar en la liga española, una liga que ya conozco y que me gusta mucho".

La 'goleira', que se encontraba en Brasil entrenándose con el Santos al no disponer de una liga femenina su país, afirmaba estar "muy contenta de estar en Huelva y jugar en el Estudiantes y conseguir lo mejor para el equipo". Sabedora de que llega a un club que busca como objetivo principal la permanencia, la guardameta brasileña espera "quedar bien con ellos, y ellos conmigo, y que el equipo se quede en Superliga una temporada más".

Sobre si puede sentir esa presión de llegar como una pieza angular para lograr esa salvación, Andréia respondía negativamente pues " ya estoy acostumbrada a jugar en una final de unas Olimpiadas y a hacerlo en un estadio con 98.000 personas", como hizo en el Mundial 2003 celebrado en EE.UU.

En cuanto a su enfrentamiento contra Maribel Domínguez este domingo, la rojinegra advierte que los antecedentes son positivos: "Ya jugué contra ella en las Olimpiadas y ganamos por 7-0 y le paré dos balones", recordaba.

A la hora de describir a la adversaria más temida del Barcelona este domingo, comenta que se trata de "una buena futbolista, muy rápida, pero yo voy a intentar que no meta gol. No le tengo miedo".