El Barça disfruta y saca músculo en el Gamper

Geyse celebrando uno de sus tantos en el Gamper | FCB
Geyse celebrando uno de sus tantos en el Gamper | FCB
Geyse Ferreira y Patri Guijarro marcaron un doblete
El Barça disfruta y saca músculo en el Gamper

El FC Barcelona se estrenó ante su afición para abrir la temporada 2022/23 de la mejor manera: Goleando, disfrutando y ofreciendo buen juego ante la presencia del presidente, Joan Laporta. En frente tenían al Montpellier francés, sexto la temporada pasada en la D1 Francesa, que se vio superado en todo momento en un Johan Cruyff que registró una gran entrada. 

Como viene siendo habitual en el Gamper, la capitana tomó la palabra antes del inicio del choque. Alexia Putellas, coreada en el minuto 11 tanto de la primera parte como de la segunda, hizo los honores para dar pistoletazo de salida al nuevo curso. "Queremos estar en la tercera final de Champions consecutiva. Y este año, sí o sí ganar. Os la debemos", de esta manera, la vigente Balón de Oro se metió más aún si cabe, a la afición en el bolsillo. Ya con el esférico en juego, desde el inicio hasta el final dominó el Barça. Con su habitual juego combinativo y Lucy Bronze buscando a Geyse a través de centros laterales, dando buena cuenta de que se entienden bien. 

La primera en abrir la lata fue la brasileña que no pudo tener mejor estreno posible ante su nueva hinchada, marcando el primer y el quinto gol del encuentro. A ella, le siguió Patri con un trallazo desde fuera del área marca de la casa para poner el segundo y de cabeza hizo el tercero. Al descanso, las locales se fueron 3-0 bajo buenas sensaciones con un centro del campo novedoso dadas las bajas de Aitana y Alexia. Mariona y Pina ocuparon los interiores mientras que Patri ocupó su posición habitual de pivote. La novedad en el XI la protagonizó Judit Pujols que desempeñó sus funciones en el lateral zurdo. 

La segunda parte fue un monólogo del conjunto culé y se trasladó en disfrute para la afición. Paños y Gemma Font fueron espectadoras de lujo del partido ya que el Montpellier no se acercó apenas sobre la meta blaugrana. El Barça hizo el cuarto y el quinto, obras de Rolfö y Geyse respectivamente y Giráldez dio minutos a todas las convocadas excepto a Meritxel Font. Destacaron como revulsivas Vicky López y Ari Arias que se estrenó como goleadora cerrando el electrónico con el sexto. Patri pudo haberse llevado el balón a casa pero erró la pena máxima en el tiempo de alargue. 

Ficha Técnica

XI Titulares

FC Barcelona: Paños; Lucy Bronze, Paredes, Mapi León, Judit Pujols; Patri Guijarro, Pina, Mariona; Crnogorcevic, Geyse y Rolfö

Montpellier: Salvador, Belloumou, Torrent, Bilbaut, Mondesir, Boureille, Skorvankova, Lakrar, Petermann, Deslandes y Robert.

Goles: Geyse 22' (1-0), Patri Guijarro 28' (2-0) y 45' (3-0), Geyse 52' (4-0), Rolfö 55' (5-0), Ari Arias 76' (6-0)
 

El Barça disfruta y saca músculo en el Gamper
Comentarios