Barcelona y Sabadell empatan a un tanto

La mexicana Paty Pérez llegó ayer a la capital catalana

Barcelona y Sabadell empatan a un tanto

El Fútbol Club Barcelona disputó el domingo por la mañana su primer partido amistoso de esta pretemporada enfrentándose al C.E. Sabadell, que llegaba al campo 3 anexo al Mini Estadi con menos días de preparación que el conjunto blaugrana pero con un partido a sus espaldas, el del pasado viernes ante el Llers y que terminó con victoria arlequinada por tres goles a uno. El resultado final fue de empate a un tanto. Maribel Domínguez adelantó a las locales en el minuto 29 de encuentro y Sandra empataba para las vallesanas en la segunda mitad.

El Barcelona fue quien llevó mayoritariamente la iniciativa del juego, pero se topó con un Sabadell muy bien ordenado en defensa y que obligó a las culés a practicar un juego más directo y vertical que no le dio el efecto deseado.

El encuentro, como todos los que se disputan en estas fechas, sirvió para que tanto Natalia Astrain como José Quereda 'Pirri' realizasen pruebas y ensayos de sistemas de cara a un futuro y que las jugadoras vayan adquiriendo fondo físico para la competición. Además, resultó ser un anticipo de lo que será una de las semifinales de la Copa Catalunya, que volverá a enfrentar a ambos conjuntos el próximo viernes 26 a partir de las 20.00 horas en el Nou Sardenya, ubicado en el Distrito de Gràcia de la capital catalana.

Para entonces la entrenadora navarra podrá contar con el nuevo fichaje del club, la mexicana Paty Pérez, que llegó ayer por la tarde a Barcelona y que hoy ha visitado las instalaciones de su nuevo equipo y firmado el contrato que le vinculará a la entidad barcelonista por una temporada. En declaraciones a la página oficial del club catalán, la jugadora azteca comenta que está "muy contenta y emocionada" de llegar al Barça, destacando el recibimiento que tuvo en el aeropuerto de El Prat por parte de sus compañeras. "Eso me motiva aún más para trabajar a tope desde el primer día. Tengo muchas ganas de aportar todo lo que pueda", ha señalado Pérez, que se marca como objetivos primordiales "ganarme un lugar en el equipo e intentar ganar la Superliga".

Junto a Paty Pérez también ha firmado su contrato con el Barcelona su compatriota Maribel Domínguez, quien ha declarado que este año "vamos a ser un equipo muy explosivo y que va a quererlo ganar todo".

Barcelona y Sabadell empatan a un tanto
Comentarios