Copa: El Levante hizo un partido redondo en La Catedral

El equipo granota jugó su partido y el Athletic cayó en la trampa

Copa: El Levante hizo un partido redondo en La Catedral

El Levante se tomó la revancha liguera ante el campeón Athletic y dió un golpe de autoridad en La Catedral dejando al equipo rojiblanco cerca de la eliminación a las primeras de cambio en un torneo, el de la Copa de la Reina, que se le atraganta.

El conjunto granota, que se ha tomado la Copa muy en serio y presentaba la novedad de la brasileña Kátia, fue superior al de Iñigo Juaristi a lo largo de los 90 minutos y se hizo con una justa renta de dos goles que tratará de conservar en la vuelta ante un Athletic herido pero que no ha dicho su última palabra.

Las cosas se pusieron favorables a las de Josep Alcàcer muy pronto. Corría el minuto 11 de partido cuando, en el primer acercamiento con peligro al área local, Rosa Castillo acertaba a resolver un barullo en área tras un saque de falta para poner el 0-1 en el marcador. El tanto fue un fuerte golpe anímico para el Athletic y las 7.000 personas que acudieron a San Mamés, que tardaron en reponerse al mismo.

Dos remates de Itziar y Erika antecedieron a la ocasión más clara del conjunto vizcaíno para lograr la igualada. Fue en el minuto 36, cuando Erika se plantó en solitario ante Gullit pero el disparo cruzado de la delantera navarra se fue desviado cuando lo tenía todo a su favor.

En la segunda parte cambió el decorado y las locales, pese a que dominaban territorialmente, no eran capaces de superar la telaraña tejida por Alcàcer alrededor de su área y terminaron cediendo ante el empuje del Levante, que vio clara la oportunidad de dejar sentenciada la eliminatoria a la contra. Kátia tuvo en sus botas el segundo mediada la segunda parte, en un balón colgado que controló sola en el área pequeña y extrañamente lanzó el esférico flojo y defectuoso.

No fue hasta el minuto 84 cuando llegó el segundo de la mañana. Sara Monforte, toda una especialista a balón parado, lanzó un impresionante golpe franco con la zurda que se coló sin remisión en la portería de una atónita Capa que no pudo evitar con su estirada que el balón entrara tras dar en el larguero.

Ficha técnica:

ATHETIC: Capa, Uriagereka (Olabarrieta, 69'), Vanessa (Lorena, 69'), Marta Moreno, Tzibi, Itziar, Guru, Iraia, Arrate, Ibarra y Erika.

LEVANTE: Gullit, Marina, Maider, Sonia Prim, Susana, Sandra, Rosa Castillo (Marta, 79'), Kátia (Arantxa, 88'), Sara Monforte, Pepa (Barbi, 73') y Laura del Río (Piti, 90').

Árbitro: Isturiz Latorre. Amonestó a Arrate por el Athletic y a Maider, Susana y Kátia por parte del Levante.

Goles: 0-1 Rosa Castillo (11'); 0-2 Sara Monforte (84')

Incidencias: Partido de ida de los 1/4 de final de Copa de S.M. La Reina disputado en San Mamés ante unos 7.000 espectadores

Copa: El Levante hizo un partido redondo en La Catedral
Comentarios