Copa: El Levante obtiene una nueva victoria y se clasifica para las semifinales

Un resultado similar al obtenido en San Mamés elimina al Athletic de la competición

Copa: El Levante obtiene una nueva victoria y se clasifica para las semifinales

El Levante ha vencido en la mañana de hoy en el Mundial 82 de Catarroja por 2-0 al Athletic en el partido de vuelta de los cuartos de final la Copa de la Reina. Este resultado unido a la victoria obtenida por las granotas en San Mamés también por 0-2 convierte a las valencianas en semifinalistas de esta competición, de la que son vigentes campeonas.

En esta ocasión las anotadoras fueron Pepa en el minuto 72 y Sandra Vilanova de penalti en el minuto 88 que aprovecharon la superioridad numérica tras ser expulsada Marta Moreno. La jugadora rojiblanca vio la tarjeta roja tras una falta siendo la última defensa.

El partido fue muy flojo y en los primeros 45 minutos apenas hubo ocasiones de gol, siendo las únicas a cargo del Athletic por mediación de Erika y de Arrate Orueta.

El segundo tiempo corrió por los mismos derroteros: gran defensa de las locales ante un Athletic sin ideas y que se quedó con una jugadora menos por expulsión de Marta Moreno. El Levante aprovechó esta circustancia para hacer sus primeras aproximaciones al portal visitante y de un pase de Sara a Pepa nació en primer gol, que resolvió la delantera valenciana batiendo por alto a Capa.

Con el partido roto y marrando oportunidades una tras otra, a falta de 2 minutos para el final Sara Monforte transformaba un penalti sobre Silvia Monje para subir el definitivo 2-0 al marcador.

Ficha técnica:

LEVANTE: Casamayor, Marina, Maider Castillo, Sonia, Susana, Sandra, Rosa (Silvia min.84), Kátia (Marta min.70), Sara, Pepa (Carmen min.81) y Laura del Río (Laura min.78).

ATHLETIC: Capa, Vanessa, Marta Moreno, Itziar, Guru, Tzibi, Iraia, Arrate Orueta, Amaia Olabarrieta (Lorena min.78), Eli Ibarra (Irune min.67) y Erika.

Goles 1-0 Pepa (m.72); 2-0 Sara -p- (m.88).

Copa: El Levante obtiene una nueva victoria y se clasifica para las semifinales
Comentarios