Copa: El Puebla vuelve a ganar y defiende con uñas y dientes el resultado

Un mal Sevilla ha perdido claras ocasiones en la segunda parte

Copa: El Puebla vuelve a ganar y defiende con uñas y dientes el resultado

El CFF Puebla ha pasado a semifinales de la Copa de la Reina tras imponerse por 0-1 al Sevilla en el partido de vuelta y lograr así un global de 3-1 a su favor. Se presentaba 'calentita' la vuelta de esta eliminatoria tras los acontecimientos del partido de ida y el posterior comunicado de la directiva poblachina, aunque la sangre no llegó al río y el encuentro corrió por cauces normales.

Eso sí, las jugadoras sevillistas salieron enrabietadas al terreno de juego y muy motivadas. Ya en el minuto 3 Silvia probó fortuna desde lejos aunque su disparo se marchó alto. El equipo de Sebas Borrás, bien plantado sobre el terreno de juego y controlando la situación llevaba la manija del encuentro ante un Puebla que, basando su juego en el poderío físico de sus jugadoras y anticipándose a los pases de las locales, trataba de sorprender a la contra. En el minuto 11 el Sevilla gozó de una oportunidad inmejorable para poner el 1-0 en el marcador y empezar a decantar la eliminatoria a su favor. Ana Romero y Alicia trenzaron una jugada que terminó con un disparo de la malagueña al palo.

Los pocos intentos de acercamiento del Puebla al área contraria eran frenados siempre los la defensa sevillista pero he aquí que en el minuto 25, un descuido defensivo de las locales fue aprovechado por la canaria Mª José para marcar y poner por delante a las extremeñas. Jarro de agua fría para el Sevilla, que tardó en reponerse al golpe asestado. Cumplida la media hora, Lourdes de libre directo lanzó a manos de Inés. El Sevilla lo pasaba mal y el Puebla, defendiendo al límite del reglamento, provocaba peligrosas contras, como una protagonizada por Lourdes a 5 minutos del descanso que no pudo resolver Marta ante Inés.

Sólo a balón parado logró inquietar en los últimos minutos el Sevilla al equipo de Félix Pedro Rivera. Fue en dos faltas casi consecutivas que tuvo las mismas protagonistas: lanza Silvia y remata de cabeza Vanesa Gimbert. En la primera ocasión su remate se fue alto y en la segunda atajó Sensi.

El Sevilla, jugando mal, perdona

Tras el descanso el equipo hispalense salió con mucha fuerza para irse diluyendo poco a poco. Vanesa al minuto de la reanudación probó desde lejos, encontrando respuesta en Sensi. Poco más se vio en ataque hasta pasado un cuarto de hora. El Puebla defendía fuerte, con una Lali excepcional, y el centro del campo blanco carecía de ideas. En una acción aislada, la internacional Vanesa tuvo en sus botas el empate tras recibir un pase de Sandra pero disparó mal. El Puebla tenía controlado el partido y las llegadas del Sevilla eran de forma esporádicas.

Sólo cuando faltaban 20 minutos para el final el Sevilla empezó a llegar en tromba al área poblachina pero sus jugadoras mostraron una absoluta falta de acierto. Pases imposibles de llegar, como uno a Priscila en el segundo palo, disparos desviados, jugadoras que se escurrían y se iban al suelo en pleno contragolpe en superioridad numérica...Un querer y no poder ante un Puebla que, en los últimos instantes, perdonó el 0-2 en hasta dos ocasiones.

Ficha técnica:

SEVILLA: Inés; Alex (Priscila, 55'), Chabe, Rocío López (Rocío Ríos, 76'), Silvia; Sandra, Vane, Ali, Ana Romero (Mª Jaén, 66'); Cori y Auxi.

PUEBLA: Sensi; ;Maite, Yoli (Cecilia, 67'), Lali, Laura; Alba, Conchi, Marta (Fátima, 54'), Mª José; Vanesa y Lourdes.

Árbitro: Juan Antonio Tapiador Aguado. Amonestó a las locales Ali y Rocío López, y a las visitantes Conchi, Mª José y Maite.

Gol: 0-1 Mª José (25')

Copa: El Puebla vuelve a ganar y defiende con uñas y dientes el resultado
Comentarios