Crónica J.10 Superliga: La retirada del Sabadell protagoniza la jornada

El Transportes Alcaine empató al líder y da oficiosamente el primer puesto al Espanyol

Crónica J.10 Superliga: La retirada del Sabadell protagoniza la jornada

La crónica de la décima jornada de la Superliga comenzó a escribirse el viernes con la triste noticia de que un histórico como el C.E. Sabadell anunciaba su retirada de la competición por los graves problemas económicos que padecía debido a la mala gestión realizada años atrás.

En lo estrictamente deportivo la jornada deja como resultado más destacado el empate del líder Levante en terreno del Transportes Alcaine. Lo de las zaragozanas empieza a no ser una casualidad y el buen trabajo de Nico Pedraza empieza a dar sus frutos. Un autogol de Maider dio al traste con la ventaja granota, que luego no pudo con el buen orden defensivo maño.

A pesar del empate, y a la espera de lo que decida la RFEF con el tema del Sabadell, el Levante mantiene su primer puesto, aunque oficiosamente éste estaría en manos del Espanyol si, tal y como se prevé, se anulan los resultados obtenidos por el conjunto arlequinado hasta la novena jornada. Las periquitas, con ayuda arbitral, han dado la vuelta al marcador para terminar venciendo por 3-1 al Estudiantes en el duelo entre el tercer y segundo clasificado.

El Sevilla, que descansará la semana que viene, sigue escalando puestos y en Barañáin han logrado encadenar su tercera victoria consecutiva. Auxi no faltó a su cita con el gol, aunque esta vez 'sólo' marcó uno de los cuatro goles que las andaluzas endosaron al Lagunak.

También el Athletic va para arriba y los resultados le van acompañando para ir acortando distancias con el primer puesto. Hoy, ante el Torrejón, ha impuesto su mayor físico sobre un embarrado campo para superar en la segunda parte a un Torrejón que se quedó con diez jugadoras. El otro equipo de Madrid, el Rayo Vallecano, dio la de cal para su comunidad imponiéndose con un amplio marcador en el siempre complicado terreno de juego del Puebla.

Por último, el Barcelona puso fin a su mala racha de cinco partidos sin ganar y ha vencido en terreno de un Gijón que, con la retirada del Sabadell, empieza a hundirse en la clasificación y necesitará de un urgente revulsivo que ponga fin a la caída libre que está experimentando en las últimas semanas.

Resultados:

Espanyol 3 - Estudiantes 1

Lagunak 1 - Sevilla 4

Puebla 1 - Rayo Vallecano 4

Athletic 4 - Torrejón 0

Gijón FF 1 - Barcelona 5

T. Alcaine 1 - Levante 1

Sabadell - Oviedo Mod (retirado Sabadell)

Crónica J.10 Superliga: La retirada del Sabadell protagoniza la jornada
Comentarios