Crónica J.18 Superliga: El Lagunak se acerca a la Copa y deja al Levante casi sin opciones de título

El Sevilla sufre para ganar al Torrejón y el Espanyol golea al Barça

Crónica J.18 Superliga: El Lagunak se acerca a la Copa y deja al Levante casi sin opciones de título

Dos equipos han sido este domingo la luz y la sombra respecto a la jornada anterior. La luz volvió a aparecer para el Espanyol, que una semana después de caer con contundencia en feudo del Levante se ha resarcido con una no menos espectacular goleada en el derbi barcelonés (7-1). La otra cara, la de las sombras, ha recaído precisamente en el equipo valenciano, verdugo de las periquitas la anterior jornada y que con su derrota en Barañain frente al Lagunak ve muy complicada la posibilidad de alzarse con el título de liga esta temporada. Mari Paz ha sido la ejecutora de las granotas, a las que el primer puesto les queda ya a siete puntos pues el Sevilla, que empezó perdiendo, logró darle la vuelta al marcador en la segunda mitad al Torrejón con dos goles de Ana Romero; el primero para ponerse por delante y el segundo, a poco del final, para mayor tranquilidad.

Aparte de quienes pelean por el título, precisamente el Lagunak, con su victoria sobre el Levante, ha logrado la victoria más importante pues se acerca a dos puntos del Barcelona, octavo clasificado y último ocupante de las plazas para la Copa de la Reina. El Oviedo Moderno, a quien se le escapó la victoria en los últimos compases de su partido frente al Rayo, también recorta un punto con el equipo blaugrana.

Athletic y Puebla, que derrotaron a DTI Estudiantes y Gijón Femenino respectivamente, asciende un puesto en la tabla a costa del equipo onubense, que cae al séptimo lugar.

Resultados:

Sevilla 3 - Torrejón 1

Oviedo Moderno 1 - Rayo Vallecano 1

Lagunak 2 - Levante 0

Puebla 3 - Gijón 0

Athletic 1 - Estudiantes 0

RCD Espanyol 7 - Barcelona 1

Descansó: T. Alcaine

Crónica J.18 Superliga: El Lagunak se acerca a la Copa y deja al Levante casi sin opciones de título
Comentarios