Crónica J.21 Superliga: El Oviedo Moderno derrota al Espanyol y tiñe la liga de blanquirrojo

El Rayo cortó la racha del Lagunak y da más suspense a la última plaza copera

Crónica J.21 Superliga: El Oviedo Moderno derrota al Espanyol y tiñe la liga de blanquirrojo

Saltó la noticia antes del que se presumía podía ser el duelo decisivo. Sevilla y Espanyol templaban las armas fuera de casa una jornada antes del partido que iba a enfrentar a los dos aspirantes al título y la aparición de un invitado sorpresa ha comenzado a inclinar la balanza del lado hispalense, que ahora aventaja en 5 puntos a su rival a falta de cinco jornadas para concluir el campeonato (pero sólo cuatro partidos por jugar para ambos).

No falló el líder en el derbi andaluz ante el Estudiantes. Funcionó la conexión Auxi-Sandra en un par de ocasiones y finiquitaron el partido con un gol en cada parte. Sabiendo lo que había hecho su rival el día anterior saltó el Espanyol al césped del Díaz Vega asturiano dispuesto a seguir la estela sevillana, pero las blanquiazules se han encontrado con un Oviedo Moderno peleón y práctico que con dos goles de María Pérez se ha llevado el gato al agua y aún mantiene opciones de poder entrar en la Copa de la Reina.

El Levante se ha encomendado a su fortaleza del Mundial 82 para quitarse a un rival de enmedio en la lucha por la tercera plaza, que parece bien sujeta a poco que mejore el equipo lejos de Catarroja. Una gran primera parte de las valencianas, plena de efectividad, dejó el partido contra el Athletic visto para sentencia al descanso. En la segunda mitad el marcador no volvió a moverse.

A cuatro puntos de las granotas, pero con un partido más jugado, sigue el Rayo Valecano, que ha retornado a la senda del triunfo a costa del Lagunak, al que se le acaba su racha triunfal. El equipo navarro sigue no obstante octavo clasificado ya que el Barcelona ha perdido en su feudo contra el Puebla por 2-3, con lo que se mantienen los 4 puntos de diferencia con un partido más por jugar de las catalanas. Las 'mellis' han vuelto ser determinantes en la victoria poblanchina con dos goles en los últimos minutos.

Por último el Transportes Alcaine se ha impuesto al Gijón Femenino por 3-1 y deja a las asturianas al borde del descenso matemático a Nacional.

Resultados:

DTI Estudiantes 0 - Sevilla 2

Oviedo Moderno 2 - Espanyol 0

Barcelona 2 - Puebla 3

Levante 4 - Athletic 1

Transp. Alcaine 3 - Gijón FF 1

Rayo Vallecano 1 - Lagunak 0

Descansó: Torrejón.

Crónica J.21 Superliga: El Oviedo Moderno derrota al Espanyol y tiñe la liga de blanquirrojo
Comentarios