Crónica J.22 Superliga: El triunfo del Espanyol sobre el Sevilla da emoción a las jornadas finales

El Gijón Femenino, descendido matemáticamente

Crónica J.22 Superliga: El triunfo del Espanyol sobre el Sevilla da emoción a las jornadas finales

Hay liga. El Espanyol está dispuesto a dar batalla hasta el final en pos del título de liga y ayer recortó en tres puntos la ventaja de la que disponía el Sevilla antes del comienzo de la jornada. Los dos aspirantes al título se enfrentaban en duelo directo y el mismo se decantó del lado catalán por dos tantos a cero que hace que además, en caso de igualdad a puntos a final de temporada, el enfrentamiento particular lo ganen las periquitas (ahora a dos puntos de las hispalenses). Sara Serna fue la artífice de la victoria espanyolista sobre un encharcado terreno de juego por la lluvia caída instantes antes.

Por lo demás, la 22ª jornada de liga nos deja al equipo que acompañará la temporada que viene al Sabadell en Nacional, que no es otro que el Gijón Femenino. Las asturianas solamente han podido resistir media hora al Levante, que poco a poco ha ido incrementando su cuenta goleadora hastra un total de siete tantos. Laura del Río, con tres goles, ha destacado por encima del resto.

También parece que poco a poco se van aclarando qué equipos van a disputar la Copa de la Reina. DTI Estudiantes y Lagunak no tienen su presencia asegurada matemáticamente pero sí que cuentan con una distancia considerable sobre el Barcelona, único equipo capaz todavía de alcanzarles. Las andaluzas pudieron haber dejado su pase asegurado, pero no tuvieron fortuna ni con el remate ni con el árbitro en su partido contra el Transportes Alcaine, que terminó por ematarles el encuentro. El equipo navarro, en cambio, resolvió bajo la nieve el complicado encuentro que le enfrentaba al Oviedo Moderno, que llegaba a Barañain de haber vencido al Espanyol, y se quitó a un rival de enmedio en su lucha por mantener su octava plaza.

El Barcelona, noveno, deberá esperar a otra jornada para acortar los 7 puntos de distancia que le llevan las amarillas puesto que ayer nada pudo hacer en su visita al Athletic. Un tempranero gol de Itziar abrió el camino de la victoria rojiblanca, ampliado en la segunda tras la expulsión de Raquel Cabezón.

En el Municipal de Puebla de la Calzada se dio la sorpresa de la jornada, ya que el Torrejón despertó de su letargo con un sonado triunfo (0-4) en campo de un Puebla que parecía haber recuperado su espíritu guerrero de antaño.

Resultados:

Lagunak 2 - Oviedo Moderno 0

Puebla 0 - Torrejón 4

Athletic 3 - Barcelona 0

Gijón FF 0 - Levante 7

T.Alcaine 1 - Estudiantes 1

Espanyol 2 - Sevilla 0

Descansó: Rayo Vallecano

Crónica J.22 Superliga: El triunfo del Espanyol sobre el Sevilla da emoción a las jornadas finales
Comentarios