Crónica J.3 Superliga: El Espanyol recupera el liderato

El Estudiantes, que goleó al Puebla, colidera la clasificación

Crónica J.3 Superliga: El Espanyol recupera el liderato

De los cuatro equipos que partían en cabeza al comienzo de la tercera jornada de liga, sólo Espanyol y Estudiantes se mantienen arriba con su casillero pleno de victorias. Las catalanas, tal y como se preveía, aprovecharon el tropiezo del Sevilla en Valencia para recuperar la primera plaza venciendo en Zaragoza a un Transportes Alcaine que deberá esperar a una mejor ocasión para sumar sus primeros puntos. Segundo está ahora el sorprendente DTI Huelva Estudiantes, que aguanta el tirón de las periquitas y que ha protagonizado la goleada de la jornada imponiéndose con rotundidad al Puebla por 6-1.

El Rayo Vallecano ha agrandado el agujero abierto por las onubenses en Las Veredillas la pasada jornada y se ha llevado los tres puntos de Torrejón tras remontar un resultado adverso. Con seis puntos igualan al Puebla y Sevilla -los dos damnificados de la jornada- el Levante y el Athletic, que parecen haberse rehecho de su tropiezo en la primera jornada. Las valencianas derrotaron al hasta entonces líder el Sevilla con dos goles en la segunda parte tras una primera en la que las hispalenses gozaron de varias oportunidades para haberse puesto por delante en el marcador, mientras que el Athletic se ha reencontrado consigo mismo goleando con facilidad a un romo Sabadell.

El Barcelona se coloca un punto por detrás de este cuarteto tras lograr su primera victoria de la temporada a costa de un Oviedo Moderno que perdió los tres puntos que tenía en el bolsillo en tres fatídicos y polémicos minutos rematados con un penalti sobre Paty Pérez y transformado por Goretti.

Por último, Gijón y Lagunak sumaron sus primeros puntos merced al empate a dos cosechado en Roces en un partido igualado y con poco juego.

Resultados:

Levante 2 - Sevilla 0

Athletic 5 - Sabadell 0

Barcelona 3 - Oviedo M. 2

T. Alcaine 2 - Espanyol 4

Gijón FF 2 - Lagunak 2

Estudiantes 6 - Puebla 1

Torrejón 2 - Rayo Vallecano 3

Crónica J.3 Superliga: El Espanyol recupera el liderato
Comentarios