Crónica J.6 Superliga: Vencen los de arriba y el Levante se pone líder por un gol

Jornada emotiva recordó en sus campos a los familiares de Carmen Pitarch

Crónica J.6 Superliga: Vencen los de arriba y el Levante se pone líder por un gol

Jornada de tránsito para los equipos en cabeza que vencieron en todos sus encuentros. Tanto Levante como Estudiantes caminaron con paso firme en sus partidos contra el Sabadell y Oviedo Moderno respectivamente.

El gol en Oviedo de Peke poco pudo hacer ante el vendaval onubense que con tres tantos y buen juego se llevó los tres puntos para el sur. Lo mismo pasó en Barcelona con el Levante, que con los goles de Laura del Río en dos ocasiones, Rosa Castillo y Arantxa, el Sabadell se rindió ante el poder granota al que tan sólo hizo frente con un gol de Noemí Rubio tras cantada de la portera Mariajo.

En Sevilla se vivió el encuentro con más goles de la jornada en el cual Auxi con dos tantos, se afianza en el primer puesto de goleadoras. Con la llegada al descanso del empate a dos se podría esperar cualquier cosa del segundo tiempo, sin embargo las pupilas de Sebastián Borrás dejaron poco espacio a la duda y con 5-3 sentenciaron los tres puntos para las sevillistas.

El Torrejón tampoco pudo hacer frente en Barcelona frente el Espanyol pese a la mejoría del juego de las madrileñas y estos tres puntos le sirven a las periquitas para no descolgarse de la cabeza y de su tercera posición. En Bilbao se vivió un choque bonito en el que las gijonesas sucumbieron ante las leonas en el segundo tiempo. Con empate a uno al descanso pudieron las asturianas adelantarse pero el palo lo evitó y las leonas sacaron toda su garra en el segundo tiempo, terminando el partido en 4-2, permitiendo así no descolgarse de los seis primeros puestos.

La 'sorpresa' de la jornada llegó en Navarra con la victoria del Lagunak por 3-1 al Barça. Dos goles de Profi y otro de Laura Beltrán dieron la vuelta al marcador para dejar los tres puntos en Barañain. El tanto blaugrana fue de Paty Pérez, que se está convirtiendo en otro referente blaugrana en lo que va de temporada.

El farolillo rojo continúa en poder zaragozano tres la derrota del Alcaine en Puebla por 2-0 ante un equipo local con muchas bajas.

Resultados 6ª jornada:

Puebla 2 – Transportes Alcaine 0

Athletic 4 –Gijón 2

Oviedo M. 1 – DTI Estudiantes 3

Sabadell 1 – Levante 4

Sevilla 5 – Rayo V. 3

Espanyol 3 – Torrejón 1

Lagunak 3 - Barcelona 1

Crónica J.6 Superliga: Vencen los de arriba y el Levante se pone líder por un gol
Comentarios