Crónica Superliga: Athletic y Levante golean

El Nuestra Señora de Belén, descendido matemáticamente

Crónica Superliga: Athletic y Levante golean

El Athletic camina con paso firme hacia su tercer título de Superliga consecutivo. Las vascas no ceden ante la presión del Levante y se han impuesto por un contundente 0-5 en Pozuelo con una gran efectividad de su delantera Erika. El conjunto rojiblanco sigue al frente de la clasificación ahora con 60 puntos mientras que el madrileño permanece en puestos de descenso y ve incrementado a dos puntos los puestos de salvación.

Difícil papeleta la que tenía el Levante para seguir acosando al Athletic. Recibía en Catarroja a un crecido Espanyol que llegaba con aspiraciones de arrebatar a las valencianas la segunda plaza pero en una primera parte espectacular las de Josep Alcàcer han dejado visto para sentencia el partido con cuatro goles y en la segunda se han limitado a mantener la renta y guardar fuerzas para Oviedo.

El Torrejón no ha podido aprovechar la derrota periquita para colocarse tercero y sólo ha podido arrancar un punto en su visita a Huelva. Las cosas se pusieron bien para las madrileñas con un gol de Jade, pero la brasileña Kátia empataba poco después y daba a su equipo un valioso punto pero que no le sirve aún a las andaluzas para mantener la categoría.

Quien sí que ha conseguido ganar y ha dado un paso importante hacia la salvación ha sido el Oviedo, que ha aprovechado los regalos de un desangelado Puebla para volverse a tierras asturianas con los tres puntos y ubicarse en décimo lugar con 20 puntos, cuatro más que el Pozuelo.

En cuanto a la lucha por entrar en la Copa de la Reina, sigue la pugna entre Sabadell y Barcelona por el octavo lugar, mientras que el Sevilla aplaza la clasificación matemática del Rayo para la misma. El Sabadell ha certificado el descenso del Nuestra Señora de Belén con una espectacular goleada y mantiene tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, que ha derrotado al Lagunak y deja a las navarras a dos puntos del descenso pero con un calendario asequible.

Estudiantes 1 - Torrejón 1

Rayo Vallecano 0 - Sevilla 2

Puebla 1 - Oviedo M. 4

Levante 4 - Espanyol 0

Pozuelo 0 - Athletic 5

Sabadell 9 - N.S. Belén 0

Barcelona 2 - Lagunak 1

Crónica Superliga: Athletic y Levante golean
Comentarios