Del Nido montó el equipo de chicas para el centenario

En la plantilla figura una jugadora estadounidense

Del Nido montó el equipo de chicas para el centenario

José María del Nido se ha propuesto el objetivo de extender la marca Sevilla por toda la ciudad. El presidente no se conforma con la idea de hacer crecer al primer equipo de la entidad. Para él, la cuestión relacionada con el márketing y la repercusión de la entidad en la sociedad sevillana tiene también una gran importancia.

Así, aprovechando la preparación del Centenario de la entidad que se cumplirá la temporada que viene, el club está acaparando otras parcelas deportivas. Una de las más significativas a las que ha llegado ha sido al fútbol femenino. El presidente ha visto cómo la masa social femenina de abonadas del club asciende al 18 por ciento, por lo que pensó que el club debería tener un equipo femenino de fútbol, explica el entrenador de las chicas, Sebastián Borrás.

Deportivo Hispalis. Del Nido llegó el pasado verano a un acuerdo con el Club Deportivo Hispalis, pionero en Sevilla en el fútbol de las féminas. Asumió su primer equipo y convirtió a los otros dos conjuntos sevillanos de mujeres (que militan en otras categorías) en filiales. La idea no ha salido nada mal, ya que sus partidos congregan cada domingo a más aficionados. En el último encuentro fueron a vernos unas 1.200 personas. No está nada mal. Muchos equipos de Tercera y Regional querrían tener esa asistencia a su campo. La gente está conociendo el verdadero fútbol femenino, que nada tiene que ver con lo que la gente pueda pensar, añadía el técnico.

El Sevilla cuenta con siete jugadoras de fuera, a las que el club les ha facilitado el acceso a un trabajo de media jornada. Y disfruta en sus filas de una extranjera procedente de... Nueva Orleans (Estados Unidos): Jennifer Anne. Vino a estudiar y se quedó, dice Sebastián, quien añade: Tenemos a jugadoras como Auxi, Alicia y Vanessa que lo han ganado todo con el Levante. El Sevilla sigue creciendo y las mujeres toman más protagonismo.

Del Nido montó el equipo de chicas para el centenario
Comentarios