Desembarco brasileño en la Superliga

Tânia y Maycon, refuerzos de lujo para el Puebla

Desembarco brasileño en la Superliga

La Superliga se está reforzando a ritmo de samba. A la llegada en las últimas semanas de las brasileñas Andréia Suntaque y Kátia Cilene al DTI Estudiantes de Huelva, hay que sumar ahora dos incorporaciones más procedentes del país sudamericano. Según ha podido saber esta redacción, el Club de Fútbol Femenino Puebla se ha hecho hasta final de temporada con los servicios de las jugadoras Tânia y Maycon, ambas internacionales con Brasil.

Tânia Maria Pereira Ribeiro es una fornida defensa zurda de 30 años y 169 centímetros de altura que puede jugar tanto de central como de lateral y que ya conoce la Superliga pues el año pasado militó en las filas del Rayo Vallecano. Ha participado en 2 Mundiales y 3 Olimpiadas (logrando una plata en Atenas, además de dos cuartos puestos y diplomas olímpicos en Atlanta y Sídney). También fue medalla de oro en los Juegos PanAmericanos celebrados en Santo Domingo en el año 2003.

Andréia dos Santos, conocida futbolísticamente como Maycon, es una diminuta delantera zurda de 27 años que, con su escaso 1,55 de altura y 53 kilos de peso, posee una endiablada habilidad para escurrirse de las defensas contrarias gracias a su físico y velocidad. 'Baixinha' -como se la conoce cariñosamente entre las jugadoras 'canarinhas'- suele jugar por banda izquierda y su palmarés es similar al de su compatriota Tânia, y cuenta con la medalla de bronce lograda en el Mundial de 1999 celebrado en EE.UU., la plata de Atenas 2004 y el oro de los Juegos PanAmericanos de 2003, además del diploma olímpico en Sídney por el cuarto lugar que ocupó su selección.

Ambas jugadoras se incorporarán al equipo poblachino la semana que viene, pues se espera que lleguen a nuestro país el próximo lunes procedentes de Brasil, donde estaban entrenándose. Su llegada provocará la baja de otra brasileña, Lindsay Carvalho, que llegó en diciembre al Puebla y que no ha terminado de convencer a los técnicos extremeños.

Desembarco brasileño en la Superliga
Comentarios