Discriminación positiva

Con el portal futfem.com la família del fútbol femenino ya no está huerfana

Discriminación positiva

¿Existe discriminación positiva en el fútbol femenino? Cada uno es libre de sacar sus própias conclusiones, pero yo creo y estoy convencido que no. Primero porque no hay medios de comunicación (prensa, televisión, radio, internet...) que lo apoyen, o si los hay se pueden contar con los dedos de una mano.

En ese sentido los informadores del fútbol femenino buscan y rebuscan entre las "escasas" informaciones que pueden encontrar por ejemplo en internet. El buscador Google, el más potente en el mercado hoy día, es fiel muestra de ello. En su apartado de noticias "News" te ofrece algún ápice de lo que puede ser esta realidad. Por este motivo es de agradecer que en un diario como el AS se nos haga semanalmente un breve esbozo del fútbol femenino, aunque "sólo" sea monotemático, es decir en su mayoría son monografías de los equipos de Superliga, aunque más que monografías entiendo que son una breve reseña o presentación de éstos equipos de la máxima competición estatal del fútbol femenino. La falta de información sobre fútbol sala femenino, el fútbol femenino nacional, las categorías inferiores como preferente ponen de manifiesto la necesidad de potenciar con mayor énfasis la creación de revistas, páginas web y demás documentos ya sean en una versión papel o digital, que se dediquen a este deporte.

Otro aspecto es la discriminación existente, o la falta de información de determinados equipos, jugadoras, eventos deportivos que se relacionan con el fútbol femenino. Para paliar esta ausencia de información tiene fácil solución, haciendonos partícipes el própio equipo, jugadora, técnico afectado en estos mismos medios, es decir pasar de ser sujeto pasivo a ser sujeto activo, dándose a conocer, la web http://www.futfem.com será un reflejo de esta discriminación positiva, siempre en sintonía con la información respecto a fútbol femenino que salga a la luz.