El Athletic golea en su primer ensayo pre-europeo

El conjunto vasco se impuso con claridad al Reocín cántabro

El Athletic golea en su primer ensayo pre-europeo

El Athletic Club tuvo ayer en Lezama ante Sociedad Deportiva Reocín su primera prueba de cara a comprobar el estado de sus jugadoras antes de la importante cita en Holanda de la próxima semana con motivo de la fase preliminar de la UEFA. La diferencia de categoría entre un rival y otro fue notoria y el resultado final de 12-1 fue un fiel indicador de ello, si bien hay que reseñar que los equipos se encuentran en estos momentos iniciando los entrenamientos y tampoco se pueden calibrar tanto las diferencias entre unos y otros. La internacional Sub-19 Irune Murua, con tres tantos, fue la máxima goleadora rojiblanca, secundada por Itziar Gurrutxaga con dos goles e Iraia, Arrate, Tzibi, Eli Ibarra, Lorena y Jessi con uno cada uno. Una jugadora del Reocin en propia puerta sumó el duodécimo tanto bilbaíno.

En el encuentro, que se disputó en el campo que hay a las espaldas de la Tribuna Piru Gainza, no participaron Eba y Erika, aunque estuvieron corriendo alrededor del mismo, y tampoco Vanessa, Amaia y Zuriñe. La portera Sensi jugó su primer partido con la camisola del Athletic.

Mañana viernes el conjunto bilbaíno disputará su segundo partido de preparación, esta vez ante un rival más exigente como es el recién ascendido a Superliga Gijón Fútbol Femenino. El encuentro se jugará en el gijonés campo de La Cruz a partir de las 19.45 horas.

No habrá tercer equipo

Pese a que hace algo más de un mes se anunció la creación de un tercer equipo rojiblanco integrado por jugadoras Sub-17 que serviría de vivero para los equipo superiores en futuras temporadas, y que se hicieron pruebas de selección en Lezama para tal fin, finalmente los rectores del Athletic Club han decidido dar marcha atrás a este proyecto -ideado por Iñigo Juaristi y su grupo de colaboradores- y han anunciado que no habrá tal equipo. Dicho proyecto parecía no ser del agrado de la directiva y fue uno de los puntos discordantes que desembocaron en la dimisión de los anteriores técnicos y directivos.

La idea del coordinador deportivo del equipo femenino, Txabo Aragües, es la de hacer un seguimiento durante la temporada a los distintos clubes vizcaínos e ir incorporando a la disciplina rojiblanca a aquellas jugadoras que más destaquen. Así se lo ha hecho saber a los clubes de la provincia y a las jugadoras afectadas por esta decisión.

Bilbovisión podría retransmitir todos los partidos del Athletic femenino

La cadena de ámbito local Bilbovisión ha presentado al Athletic un proyecto para adquirir los derechos de retransmisión de los partidos de liga de las rojiblancas, aunque aún está por determinar si el acuerdo abarcaría sólo a los partidos disputados en casa o a la totalidad de los encuentros de Superliga. La Directiva del Athletic Club está estudiando seriamente el proyecto y presentará en breve un presupuesto a dicha cadena de televisión.


El Athletic golea en su primer ensayo pre-europeo
Comentarios